Xavi Rey, tres semanas de baja
El jugador del Cajasol Xavi Rey se ha sometido en la mañana de este martes, 2 de marzo, a una resonancia magnética en las instalaciones del hospital sevillano de FREMAP para conocer con exactitud el alcance de la lesión que sufriera en su tobillo derecho en el transcurso del partido del pasado domingo ante el Regal Barcelona. El pívot catalán tuvo que retirarse del choque al final del tercer cuarto tras pisar a Grimau en un lance fortuito. Tras la exploración inicial llevada a cabo por el jefe de los Servicios Médicos del Cajasol, Manuel Zurera, en la que se diagnosticó un esguince de grado dos, Rey ha sido sometido a una resonancia con el fin de descartar lesiones asociadas.
Los resultados de dicha prueba han venido a ratificar el diagnóstico radiológico previo, esto es, la existencia de una lesión en el ligamento peroneo-astragalino anterior; al tiempo que han descartado cualquier tipo de daño asociado en el cartílago. Se trata, por tanto, de un esguince importante de grado dos que mantendrá al pívot de baja por un período aproximado de tres semanas dado el daño existente en el ligamento así como la inflamación y el hematoma en el tobillo. Rey está siendo sometido a tratamiento intensivo en doble sesión por los Servicios Médicos cajistas, que irán valorando la progresiva evolución del jugador.
Por su parte, el alero Tariq Kirksay continúa evolucionando de la lesión que sufriera en la rodilla derecha en el transcurso del partido de Copa del Rey ante el Regal Barcelona, y que le hizo ser baja en el encuentro del pasado domingo ante el conjunto barcelonista. No obstante, el jugador sigue siendo duda para el partido de la próxima jornada ante el CB Murcia.