Protagonismo coral en Murcia
Después de las dos derrotas ligueras ante Unicaja y Regal FC Barcelona, y el paréntesis copero ante los culés, el Cajasol se reencontró este pasado domingo con la victoria en un partido mucho más complicado de lo que pudiera parecer, ante un rival que se jugaba casi la permanencia en la categoría. Y el bloque de Joan Plaza lo logró por el camino del protagonismo colectivo, en un partido en el que varios hombres destacaron a un gran nivel en las estadísticas. De hecho en Murcia hasta cinco jugadores cajistas firmaron dobles dígitos en anotación y valoración, circunstancia que se produce por segunda vez esta temporada.
Ante los de Edu Torres, el Cajasol tuvo como máximo anotador a Tyrone Ellis, con 17 puntos; seguido de Dusko Savanovic (15), Douglas (14), Calloway (11) y Kirksay (10). En lo que respecta a valoración, el mvp cajista del partido fue Calloway (16 puntos), a quien sucedieron Kirksay, Douglas y Ellis (los tres con 15) y Savanovic (10). Además de esos cinco hombres con números dobles en anotación y valoración, Triguero se acercó bastante a ese listón, al acabar con 8 puntos y 8 de valoración.
El hecho ya se había logrado con anterioridad en la jornada 4ª en la cancha del Asefa Estudiantes, en la que constituyó la primera victoria del Cajasol esta temporada. En aquella ocasión, Triguero hizo 12 puntos y 21 de valoración; Ellis, 11 y 11; Calloway, 11 y 15; Savanovic, 18 y 22; y Miso, 20 y 17. En otras dos ocasiones, en la jornada 9ª ante el Xacobeo Blu:Sens y en la 10ª frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada, el bloque cajista había logrado reunir a cinco jugadores con dobles dígitos en valoración; en tanto que en la jornada 11ª, ante el Blancos de Rueda Valladolid, fueron cinco pero en anotación.