Douglas empieza a coger galones
Durante la segunda semana de febrero Rubén Douglas se incorporó al Cajasol para cubrir la plaza de extracomunitario que había dejado libre con su marcha Maurice Ager. En principio, el último fichaje cajista para esta temporada llegó para tratar de ayudar al equipo en la segunda parte de la liga, pero apenas un mes después ha consolidado su aportación hasta convertirse en un nuevo referente para el bloque de Joan Plaza.
Concretamente lo ha logrado en los últimos tres encuentros, pues ante Unicaja, en la jornada 22ª, tuvo un fugaz debut al estar prácticamente recién llegado a Sevilla. Nada más aterrizar, Douglas dio muestras de que sabía a dónde venía y abogó por trabajar para adaptarse lo antes posible al grupo y dar la talla en defensa, el gran pilar sobre el que se sustenta el trabajo de los pupilos de Plaza. Lo está logrando y, además, se está convirtiendo en un elemento importante, especialmente en la parcela ofensiva.
El domingo ante el Blancos de Rueda Valladolid, el alero panameño alcanzó su máxima anotación hasta el momento con 20 puntos, si bien su mejor valoración en un partido (15 puntos) la logró en el choque de la 24ª jornada en Murcia. En definitiva, en los tres últimos encuentros ha promediado nada menos que 17 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración, números que en valoración le tendrían dentro del ‘top 20’ y que en el ránking de anotación le auparían entre los cinco primeros clasificados.
Douglas se ha mostrado hoy muy satisfecho por la evolución personal y, sobre todo, por que ello pueda repercutir en beneficio del equipo: “Estoy contento, pero lo importante es que el equipo gane. Desde el principio dije que lo principal y más complicado era adaptarse al trabajo del equipo y especialmente dar la talla en defensa. Estoy trabajando duro para lograrlo y si además puedo ayudar en ataque, pues mucho mejor”. “Conocer la liga me ha ayudado mucho y espero seguir mejorando cada día”, ha añadido.