Hendrix, principal activo del 'Cebé'
El CB Granada se convierte el sábado (19.00 horas) en el siguiente visitante de San Pablo en un nuevo derbi regional entre equipos en principio llamados a luchar por los mismos objetivos clasificatorios. No obstante, la excelente progresión experimentada por el bloque dirigido por Joan Plaza lo mantiene en la quinta posición con dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Unicaja, Asefa Estudiantes y DKV Joventut) y tres respecto al Gran Canaria 2014, que marca en el noveno puesto la frontera del play off.
Y precisamente ése, el play off, es el reto del que no quiere alejarse el CB Granada, cuya victoria del pasado domingo frente al Blancos de Rueda Valladolid lo coloca en el profuso grupo de equipos con 11 victorias en el balance. Por ello, los granadinos vendrán a Sevilla con ganas de dar guerra y encomendados, entre otros factores, a su principal activo, el pívot Richard Hendrix.
El estadounidense de apellido musicalmente legendario está completando un espectacular debut en la ACB, a donde ha llegado proveniente de la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA tras una fugaz experiencia NBA en los Goleen State Warriors. El jugador nacido en Athens (Alabama) se ha convertido en el principal referente del cuadro de Trifón Poch y, al mismo tiempo, en una de las sensaciones de la competición, destacando en diversos aspectos del juego.
En 26 partidos disputados y con una media de 27 minutos sobre la pista, Hendrix ha logrado situarse en el 4º puesto del ránking ACB (17.8) y figura como 9º anotador (14.2). Además, marcha 5º (7.12) en la clasificación de rebotes, 3º en tapones (1.31), 10º en recuperaciones (1.42), 1º en mates (1.62) y 1º en tiros de dos convertidos (5.92), así como 3º en porcentaje de acierto en tiros de dos (67.84%). El pívot estadounidense ha completado dobles figuras en 4 ocasiones esta temporada, por lo que el juego interior del Cajasol deberá estar especialmente pendiente de sus evoluciones.