Victoria, sexto y el Real Madrid espera
El Cajasol ha certificado este mediodía la sexta posición en la temporada regular de la ACB tras ganar al Gran Canaria 70-65. Incluso llegó a rozar la quinta posición por la momentánea victoria del Caja Laboral sobre el Unicaja, pero finalmente los malagueños se impusieron y lograron el quinto puesto. En Sevilla los de Plaza hicieron su trabajo, de nuevo con Savanovic (19 puntos) y Kirksay (11 rebotes, 9 puntos) a la cabeza. Ahora se encontrarán con el Real Madrid en los play off.
El conjunto sevillano tuvo un duro hueso que roer en el Gran Canaria. A cada intento de los locales de marcharse en el marcador respondieron los canarios (18-17 en el primer cuarto, 21-20 en el segundo). Incluso se llegaron a poner por delante los de Pedro Martínez (24-25) en el segundo cuarto. Pero Douglas y Radenovic (12 puntos) tiraron de su equipo para llegar al decanso por delante, 39-37. Por entonces el antiguo TAU se imponía en el Martín Carpena.
En Sevilla el Cajasol seguía con su dura batalla ante los isleños, pero poco a poco con dominio sobre un rival 'Carrolldependiente'. Así se llegó a una venaja de ocho puntos que enfilaba la victoria, pese a un nuevo arreón de los canarios (49-48) respondido con un nuevo control cajista (59-51). Con un ojo en la cancha y otro en Málaga.
Ese despiste motivó dos vuelcos en los dos partidos. En Málaga el Unicaja se sobrepuso al TAU y en Sevilla el Gran Canaria dio la vuelta al partido merced a una sequía que acabó con Ellis (65-65). A partir de ahí, resurrección cajista a partir de un triple de Kirksay (68-65) que ya fue irremontable. Ahora, a por el Real Madrid.
Estadísticas.