Kirksay, mejor recuperador de la Liga
El alero francés del Cajasol, Tariq Kirksay, ha concluido la temporada en la ACB como el jugador que más balones ha recuperado y como el tercer mejor reboteador de la liga regular. El internacional galo, aunque de origen estadounidense, robó 77 posesiones en los 33 partidos que disputó, una media de 2,33 por partido, y ha superado en este apartado al base argentino del Real Madrid Pablo Prigioni (2,18) y al internacional español del Regal Barcelona Ricky Rubio (1,97).
Respecto a los rebotes, Kirksay cogió un total de 237, lo que supone un promedio de 7,18 por encuentro, que sólo fue superado por el uruguayo del Ayuda en Acción Fuenlabrada Esteban Batista (8,35) y por el brasileño del descendido CB Murcia Paulo Prestes (7,29).
A pesar de no llegar a los dos metros de estatura, el jugador cajista fue el jugador de la ACB con más rebotes totales en defensa, ya que capturó 158 balones en la zona propia, uno más que Batista.
Tariq Kirksay, de 30 años, ha completado su primera temporada en España, donde llegó el año pasado procedente del Unics Kazan ruso, con unas cifras adicionales de 7,6 puntos y 1,8 asistencias en 30 minutos de juego por partido.