Xavi Rey no seguirá en el Cajasol
La planificación de la próxima campaña sigue avanzando en los despachos del Cajasol y este viernes se ha confirmado que Xavi Rey no seguirá vistiendo la camiseta cajista. El Cajasol y el pívot catalán ponen fin a su vinculación contractual, por lo que éste regresa a la disciplina del Regal FC Barcelona tras haber cumplido su segunda campaña de cesión en el club sevillano. Asimismo, la entidad cajista ha determinado la no continuidad del pívot senegalés Michel Diouf, quien ha jugado esta temporada cedido en las filas del CB Tarragona 2017 de LEB Oro.
Xavi Rey se incorporó al equipo ACB del Cajasol el 15 de enero de 2009 para reforzar el juego interior ante la lesión que sufriera en su rodilla izquierda el madrileño Iñaki de Miguel. El buen rendimiento del ‘center’ barcelonés le convirtió en un pilar importante en la buena segunda vuelta realizada por el equipo, lo que le valió para que su cesión se renovara durante la campaña 2009-10. El pívot catalán, de 2.09 de altura y 115 kilos de peso, ha recibido la práctica totalidad de su formación deportiva en la cantera barcelonista, en la que ingresara en la temporada 2001-02 militando en categoría cadete.
Tras cumplir cuatro temporadas en los escalafones inferiores, pasó a engrosar la plantilla del filial del club culé, el WTC Cornellá, en la campaña 2005-06, aunque fue en la siguiente cuando se consolidó en el segundo equipo barcelonista disputando 33 partidos. En la 07-08, el nuevo jugador cajista inició la campaña cedido en el Alerta Cantabria, de la LEB Oro, aunque antes de finalizar el año 2007 llegó su debut en la ACB a través del Ricoh Manresa, donde también jugó en calidad de cedido. Rey inició la temporada 2008-09 con el equipo ACB del Regal FC Barcelona, siendo cedido en en enero del 2009 al Cajasol.
Michel Diouf, por su parte, con una estatura de 2,08 metros, llegó a la cantera sevillana en junio de 2006 procedente de su ciudad natal, Dakar (Senegal), para pasar a engrosar las filas del equipo júnior del Cajasol. En la temporada 2007-08, con apenas 18 años edad, Diouf pasó a formar parte del recién nacido equipo de LEB Plata cajista, el CB Qalat Cajasol, compatibilizando su estancia en el filial con sendos entrenamientos con el equipo ACB, con el que también disputó los partidos de EuroChallenge de la campaña 2008-09.