Ocampo renueva por dos temporadas
Pese a que la temporada no ha terminado aún oficialmente a falta de que se dirima la final por el título, el Cajasol sigue dando pasos en la planificación del próximo ejercicio y este lunes ha certificado la continuidad de Diego Ocampo, mientras que se espera en breve hacer lo propio con Zan Tabak. Ocampo ha prolongado por dos campañas más su vinculación contractual con el Cajasol, al que llegara de la mano de Pedro Martínez en el transcurso de la 2008-09 y donde ya ha trabajado este año junto al primer técnico, Joan Plaza.
El entrenador nacido en Ourense se encuentra concentrado en Guadalajara con el equipo nacional sub 17, del que es seleccionador y al que dirigirá desde el próximo 2 de julio en el Mundial de la categoría que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo. El pasado verano alcanzó con la selección española sub 16 el título en el Campeonato de Europa disputado en Lituania, donde compartió honores con el también cajista Ricardo Pámpano, uno de sus pupilos de nuevo ahora en la categoría sub 17.
Ocampo, que también ostenta el cargo de seleccionador de Galicia, comenzó su trayectoria ejerciendo de entrenador ayudante en el club de su ciudad natal, el CB Ourense de la LEB, entre los años 2001 y 2003. Después de pasar una campaña (03-04) por las categorías inferiores del Extrugasa, fichó, también como técnico ayudante, por el CB Tarragona de la LEB; allí estuvo a las órdenes de Salva Maldonado y cuando éste tomó rumbo a Canarias le sustituyó dos campañas como primer técnico en el conjunto tarraconense. Su provechosa experiencia en Tarragona entre 2005 y 2007 le valió la llamada de Pedro Martínez para que ejerciera como segundo suyo en la ACB, en el Akasvayu Girona en la campaña 2007-08.