Bullock, baja casi segura para la Copa Andalucía
La jornada de este martes ha alterado en gran medida la rutina de trabajo del Cajasol, ya que a Joan Plaza se le han presentado de golpe dos contratiempos que dificultarán la preparación de la XIV Copa de Andalucía. Por una parte, Louis Bullock tendrá que regresar por unos días a Estados Unidos por motivos personales. Con permiso expreso del club, el escolta estadounidense viajará mañana miércoles a Nueva York y tratará de volver a tiempo para disputar la cita que este año tiene lugar en la localidad cordobesa de Puente Genil, aunque será duda hasta última hora.
Por otro lado, sí parece que podrá estar disponible para el torneo regional el también escolta Txemi Urtasun, a pesar de haber sufrido en el entrenamiento de esta mañana una fractura en los huesos propios de la nariz. La lesión ha llegado en el transcurso de la sesión como consecuencia de un choque fortuito precisamente con Louis Bullock.
Tras el aparatoso incidente, el jugador se ha trasladado a la Clínica Fremap, donde se le ha diagnosticado la lesión, en principio de menor alcance de lo que pudiera haberse esperado. Si no se producen contratiempos de última hora, se espera que el jugador navarro descanse este miércoles y vuelva el jueves a los entrenamientos con una máscara protectora. Por ello, el cuerpo médico cajista confía en que finalmente pueda estar a las órdenes de Joan Plaza, aunque con la lógica merma física, en los partidos del sábado frente al Unicaja y el domingo, ante el CB Granada.