El cuerpo en Vitoria, la cabeza en el Budivelnik (81-57)
Si alguien pensaba que el Cajasol tenía alguna opción de darle un susto al Caja Laboral en el Buesa Arena de Vitoria, no podía estar más equivocado. El equipo de Joan Plaza ha adelantado su choque a domicilio ante el actual campeón de liga para cumplir un trámite. Había que viajar al País Vasco para jugar contra los de Dusko Ivanovic, pero sólo en cuerpo, el alma se había quedado en Sevilla pensando en el Budivelnik. Fruto de ello es la tercera derrota liguera consecutiva encajada, además sin paliativos.
La primera parte fue baskonista, aunque hubo señales de vida por momentos. Sobre todo mediado el primer cuarto y a principios del segundo. La renta de 11 que el Caja Laboral tenía al descanso, (39-28), era amplia pero enjugable.
El inicio de tercer cuarto acabó de matar al Cajasol. Un triple de Oleson y tres canastas de Stanko Barac llevaron la renta a 20 puntos. Sólo Paul Davis y Kirksay mantenían el honor y Plaza se desgañitaba intentando revertir la situación… pero era para nada. Batista y el propio Oleson tomaban el mando de las operaciones locales y no había nada que hacer…
Arrancaba el último cuarto con 64-44 y mayoría absoluta de suplentes en el Cajasol… tenían más minutos de los habituales los que menos suelen jugar. El mensaje de Plaza también era más o menos claro. Al final, entre triples de Oleson y mates de Triguero, el público, al menos, se divirtió por mucho que el partido no tuviese historia. Al final, el 81-57 lo dice todo.
Empieza la semana más importante de la temporada: Budivelnik-Fuenlabrada-Budivelnik. Europa y playoff liguero en juego.