El Cajasol estrenará sus nuevas equipaciones en la XVI Copa Andalucía
La celebración de la XVI edición de la Copa de Andalucía de baloncesto el próximo domingo en Córdoba coincidirá con el estreno por parte del CDB Sevilla Cajasol de la nueva equipación de la marca internacional hummel para la temporada 2012-13.
El club cajista, que tiene como proveedor de la ropa deportiva a hummel desde la temporada 09-10, ha renovado por las dos próximas temporadas el acuerdo con la firma danesa, cuya división española ha apostado decididamente por el deporte de la canasta.
La nueva indumentaria del Cajasol recupera para su primera equipación el color azul que ya luciera en las campañas 09-10 y 10-11, en tanto que el blanco seguirá siendo el color básico de la segunda. Precisamente la segunda equipación será la que luzca este domingo en el Palacio de Deportes de Vistalegre, en la primera cita de la pretemporada ante un rival de la Liga Endesa.
De esta forma, el Cajasol prolonga su vinculación con hummel, que para esta temporada ha diseñado unas camisetas de poliéster transpirable y estampadas por sublimación, cuya fabricación se ha realizado en la península ibérica. La firma deportiva internacional se mantiene, por tanto, como proveedor exclusivo tanto del equipo de la Liga Endesa como de los escalafones inferiores del club hispalense.
A través del acuerdo suscrito, hummel consolida su presencia en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, la Liga Endesa, en la que también viste al Unicaja y al UCAM Murcia.
Fundada en 1923, hummel es una de las grandes marcas deportivas a nivel mundial y, a lo largo de su dilatada trayectoria, ha equipado a clubes de la talla del Real Madrid o el Real Betis Balompié, y selecciones nacionales como la de Dinamarca, que se proclamara campeona de Europa de fútbol en 1992 con los galones de hummel luciendo en lo más alto. Históricos protagonistas del panorama del deporte mundial como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Arvydas Sabonis, Fernando Martín o Drazen Petrovic han vestido y ganado títulos con hummel.
hummel se ha mantenido siempre en la élite del deporte, apoyando a los equipos más destacados en disciplinas como fútbol, balonmano y baloncesto, entre otros. Además de en Liga Endesa, la marca tiene una fuerte implantación en la liga profesional de balonmano (ASOBAL).
Al mismo tiempo, hummel es una empresa multinacional pero andaluza. Propiedad en su mayoría de andaluces, desde hace varios años la sede central de la marca hummel para España y Portugal se trasladó a la ciudad de Sevilla, lo que intensifica aun más la relación y el compromiso de la marca con Andalucía.