El Cajasol cae en el tramo final frente al Mad-Croc Fuenlabrada (93-77)
El CDB Sevilla Cajasol no ha podido reencontrarse con la victoria en el quinto amistoso de la pretemporada, al caer en el tramo final frente al Mad-Croc Fuenlabrada (93-77) en el pabellón Fernando Martín, que acogió la presentación oficial de los locales ante su afición.
El cuadro cajista plantó batalla durante todo el partido guiado en ataque por Buckman, quien reeditó las dobles figuras (15 puntos y 12 rebotes); y Asbury, MVP del equipo con 21 puntos y 14 anotados; aunque en los últimos minutos los fuenlabreños lograron ampliar la diferencia en el marcador hasta hacerla demasiado grande para los méritos de ambos equipos.
El Mad-Croc Fuenlabrada, al calor de su afición, entró en el choque algo más acertado y fue labrando un parcial de 11-2, tras dos triples de Álvaro Muñoz, que obligó al Cajasol a empezar a remolque. Brian Asbury abría el marcador para los cajistas y se convertía en el principal argumento ofensivo, con seis puntos casi seguidos, hasta que un nuevo triple de Muñoz provocaba el tiempo muerto de Aíto García Reneses (18-8).
La respuesta de sus jugadores no se hizo esperar, como corroboró un triple de Bogdanovic que dio inicio a unos minutos de mayor facilidad anotadora que le permitió recortar diferencias y dejar la ventaja de Mad-Croc Fuenlabrada en sólo cinco puntos al final del primer cuarto (20-15).
Precisamente el ala-pívot croata lanzó un parcial de 0-6 con el que el Cajasol adquirió su primera ventaja en el inicio de segundo cuarto (20-21). Milenko Tepic, que debutaba tras el Preeuropeo, tomó entonces el control y dos lances suyos espolearon a los sevillanos.
El Mad-Croc Fuenlabrada respondía rápido de la mano de Chuck García, con un dos más uno que activaba la ofensiva fuenlabreña. Un triple de Sergio Sánchez devolvía el control del marcador a los locales (32-30), pero la igualdad se instaló en el electrónico hasta el paso por vestuarios (39-39). Chuck García reanudaba el partido con la misma energía y un mate con tiro libre adicional daba nuevos bríos a un Mad-Croc Fuenlabrada que volvía a tener una mejor entrada en el partido y otra acción de dos más uno de García lo colocaba seis arriba (49-43).
En un constante toma y daca, los locales afianzaron su juego y con ello las ventajas, hasta una máxima de 12 puntos. No obstante, el último cuarto despertó de nuevo al Cajasol, pero un triple de Gladyr y un tiro libre de Sergio Sánchez ponían de nuevo tierra de por medio. El escenario seguía siendo favorable para los fuenlabreños, pero la quinta personal de Chuck García era aprovechada por el Cajasol para ponerse a sólo cuatro puntos.
Ahí estuvieron las últimas opciones del cuadro de Aíto, que tuvo que sobreponerse a la necesidad de adaptación de los tres hombres que se unieron este mismo viernes al equipo tras disputar el Preeuropeo. Aun así, el Cajasol ofreció una buena imagen, demostrando que sigue dando pasos en su rodaje preparatorio de la nueva campaña en la Liga Endeesa.
Mad-Croc Fuenlabrada (93): Colom (11), Álvaro Muñoz (11), Feldeine (14), Mainoldi (3), Adrián Laso (5) –cinco inicial-, Gladyr (14), Javier Vega (2), Chuck García (16), Sergio Sánchez (11) y Cortaberria (6).
CDB Sevilla Cajasol (77): Satoransky (7), Holland (2), Asbury (14), Buckman (15), Triguero (10) -cinco inicial-, Tepic (11), Burjanadze (3), Porzingis (4), Balvin (2), Sastre (4) y Bogdanovic (5).
Parciales: 20-15, 19-24, 31-24 y 23-14.
Árbitros: Redondo, Soto y Planelles. Eliminaron por faltas personales al local Chuck García.
Incidencias: 2.500 espectadores en el partido de presentación oficial del Mad-Croc Fuenlabrada ante su público.