Nueva derrota del Cajasol (80-68)
El CDB Sevilla Cajasol ha caído ante el Valencia BC (80-68) en el sexto amistoso de la pretemporada, coincidente con la presentación oficial ante su público de los de Velimir Perasovic.
El cuadro cajista no pudo reencontrarse con la victoria, pero demostró su capacidad competitiva ante un rival que se mantiene imbatido en la pretemporada. La contienda estuvo igualada en la segunda parte, donde el Cajasol apenas registró una desventaja de 2 puntos, aunque la distancia lograda por los locales antes del descanso pesó demasiado.
Pau Ribas, con 19 puntos anotados; inspiró el ataque del Valencia BC, mientras que Brian Asbury volvió a erigirse en principal estilete ofensivo del Cajasol con 17 puntos. El cuadro valenciano también contó con la importante aportación de su juego interior, especialmente Lishchuk y Dubljevic (36 puntos entre ambos), para decantar el partido ante las acometidas de los de Aíto García Reneses.
En el inicio del choque se impusieron las defensas y la aparición de Dubljevic y Ribas habilitó la primera distancia para los locales al final del primer cuarto (18-13). Pese a que el Valencia BC seguía apretando, el Cajasol ajustó su defensa, lo que le permitió correr al contragolpe fraguando un parcial de 0-6 (24-19). Incluso tras una personal antideportiva decretada sobre Triguero siguió remando cerca de su oponente (36-32, a 2:21 para el descanso).
No obstante, un triple de Rafa Martínez y un 2+1 convertido por Lishchuk permitieron a los valencianos abrir brecha justo antes del ecuador (42-32). El Cajasol siguió empujando con ahínco durante la segunda parte, encontrando una gran solidez en el Valencia BC, que acabó anotándose el triunfo.
Valencia BC (80): San Miguel (4), Rafa Martínez (9), Kelati (10), Doellman (8), Lishchuk (15) –cinco inicial-, Ribas (19), Dubljevic (11), Pietrus (4) y Abia (0).
CDB Sevilla Cajasol (68): Tepic (2), Joan Sastre (4), Asbruy (17), Buckman (7), Triguero (7) –cinco inicial-, Burjanadze (7), Satoransky (8), Porzingis (2), Balvin (2), Bogdanovic (7) y Holland (5).
Parciales: 18-13, 24-19, 21-21 y 17-15.
Árbitros: Sánchez Monserrat, Calatrava y Fernández.