Ollero: "Este proyecto es ambicioso, pero el equipo necesita tiempo"
Juan Carlos Ollero, presidente del CDB Sevilla Cajasol, ha cerrado con su intervención el acto de presentación oficial del equipo y en ella ha recalcado que “este año el proyecto deportivo del Cajasol es ambicioso”.
“Como sabéis vamos a pasear el nombre de Sevilla por la Liga Endesa y por Europa. Hemos optado por una apuesta por la juventud. Este equipo joven necesitará un tiempo para la adaptación a la liga, pero tenemos mucha confianza en el bloque”.
“En el poco tiempo han demostrado que son excelentes personas, algo importante para nosotros, y también excelentes profesionales. Ahora tendrán que hacer el esfuerzo para adaptarse al baloncesto español y a los estilos de juego que aquí imperan”, ha añadido Ollero, quien ha apuntado que “mantenemos la confianza en el equipo y estamos seguros de que a lo largo de la temporada avanzará hasta muy lejos”.
Además, el presidente cajista ha tenido una mención especial para la Memoria Histórica de los 25 años que ha editado el club y que recibirán todos los abonados a partir de este jueves: “Estamos aquí para presentar el equipo de baloncesto a la ciudad de Sevilla. No es la primera vez que lo celebramos, se puede decir que lo hacemos desde hace 25 años. Como ese plazo se acaba de cumplir, el club optó por editar un libro conmemorativo que hemos entregado a técnicos y jugadores antes que nadie para que se instruyan sobre la historia del club y que tendrán los abonados como regalo esta temporada”.
Como no podía ser de otra forma, Aíto García Reneses, entrenador del CDB Sevilla Cajasol, ha tenido un papel importante en el acto de presentación del nuevo proyecto deportivo. En su intervención, el laureado técnico madrileño ha explicado que “estoy muy contento con la actitud del cuerpo técnico y de los jugadores, ya sean los que permanecen de la anterior campaña como los nuevos”.
“Hay que saber que nos enfrentamos a un reto bastante difícil. La primera parte de ese reto es suplir una pretemporada que no hemos podido tener por la configuración de los calendarios internacionales. Tres jugadores se han incorporado muy tarde y eso es un hándicap que tendremos que ir superando a lo largo de la temporada”.
Aíto considera que “lo importante es que toda esa buena impresión seamos capaces de mantenerla. Necesitamos ambición y actitud cuando vengan las dificultades, que tarde o temprano llegarán”. “Nuestro objetivo es mostrar lo que somos ahora mismo y que cada mes seamos mejores”, ha añadido.
El preparador cajista ha hecho un llamamiento a la afición y a la ciudad para que apoyen al equipo: “Esta buena recepción que he tenido querría extenderla al público, y que éste sea capaz también de apoyarnos porque el equipo lo agradece mucho. Espero que el próximo domingo tengamos un buen comienzo en todos los sentidos”.