Brillante triunfo del equipo júnior en el Torneo Ciudad de Linares
El equipo júnior del Baloncesto Sevilla se ha adjudicado con gran brillantez el título del torneo sub 20 Ciudad de Linares que se ha disputado durante el pasado fin de semana en la localidad jiennense. El filial, que el viernes cayó ante el CAM Enrique Soler (89-58) en el Grupo D de Liga EBA, se impuso en la final al Unicaja (69-75) en un igualado encuentro que se revolvió en su tramo final.
Al descanso, el representante del Baloncesto Sevilla ya vencía por cinco puntos de diferencia (42-37). Leo Cizmic, con 24 puntos anotados, lideró al cuadro sevillano con la colaboración principal de Juan Oliva (16 puntos y 10 rebotes). Ambos impulsaron el triunfo de los nuestros en la final, disputada ante unos cuatrocientos aficionados en el pabellón Julián Jiménez de Linares.
El Baloncesto Sevilla, de esta forma, rompe el dominio en este torneo del Unicaja, que había ganado de forma consecutiva las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014. En el encuentro por el tercer y el cuarto puestos, el Movistar Estudiantes se impuso en el partido de rivalidad madrileña al Real Canoe (69-98). En semifinales, el Baloncesto Sevilla derrotó al Movistar Estudiantes (84-66), también con gran actuación de Leo Cizmic y Juan Oliva (16 puntos cada uno).