Derrota que duele pero que no rinde a nadie (83-91)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Nadie dijo que ‘no rendirse’ fuera fácil. La campaña ‘SevillaNoSeRinde’ tendrá que sublimar su espíritu para ayudar al Baloncesto Sevilla tras la derrota cosechada en San Pablo ante el Laboral Kutxa (83-91) en el curso de la 28ª de la fase regular de la Liga Endesa. Una derrota que duele pero que no rinde a nadie por cuanto quedan aún seis finales y por haber demostrado el equipo que compite siempre.
Este sábado lo hizo también, sobreponiéndose a un infortunado primer cuarto en el que la defensa, principal valor en los encuentros más recientes, no pudo contener al segundo mejor ataque de la liga. El 21-35 inicial lastró al Baloncesto Sevilla durante toda la primera mitad, aunque un primoroso tercer cuarto (24-9) lo devolvió al choque y sólo la tremenda calidad de los vascos hizo que se ahogara en la orilla.
Caseur (29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 29), San Emeterio (15+5+6 para 18) y James (14 puntos muy determinantes) fueron los principales responsables del triunfo del Laboral Kutxa ante un Baloncesto Sevilla que volvió a funcionar como equipo, especialmente en la segunda parte, y en el que brillaron Penney (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 11); Byars, MVP del equipo con 17 de valoración (10+7+2), Oriola (11+7) y Porzingis (10+4).
La puesta en escena de los pupilos de Luis Casimiro no resultó mala, con Penney igual de acertado que hace seis días ante el Río Natura Monbús. No obstante, Shengelia, San Emeterio y Causeur se encargaron de abrir brecha. Del 14-18 se pasó en un suspiro al 14-29 tras tres triples seguidos, dos del escolta francés y uno del georgiano. Dos más acabaron por poner el 21-35 en el marcador, dejando la sensación de que la cosa se ponía inalcanzable.
En el segundo cuarto la defensa del Baloncesto Sevilla logró mitigar el acierto de su rival, logrando al menos que la diferencia no se ampliara mucho más. Adams tomó protagonismo y al descanso se llegaba con un inquietante 39-56.
Sin embargo, este equipo no se rinde en la vida y volvió del ecuador con otro espíritu. Al principio costó porque Causeur seguía al mismo ritmo, pero una falta antideportiva de James sobre Berni Rodríguez desató la furia defensiva del Baloncesto Sevilla, acompañada de un mayor acierto ofensivo que se plasmó en un parcial de 17-2. El último acto se alcanzaba con un partido abierto y el público de San Pablo remando enfervorizado para impulsar al equipo.
Cinco puntos seguidos de San Emeterio aplacaron el ímpetu de la remontada y el Laboral Kutxa volvió a marcar una cierta distancia (66-74). Aun así, el Baloncesto Sevilla se enchufó otra vez poniéndose a tres puntos (74-77), pero dos canastas seguidas de James y un triple de Causeur pusieron casi la sentencia a 1:40 del final (74-84). El equipo no cejó en su empeño de luchar por el triunfo, si bien ya resultó imposible ante un Laboral Kutxa que hizo honor a su potencial y a la buena segunda vuelta que está realizando.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (83): Woodside (7), Penney (20), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Willy Hernangómez (10) –cinco inicial-, Byars (10), Alex Urtasun (0), Radicevic (7), Balvin (0) y Oriola (11).
Laboral Kutxa (91): James (14), Causeur (25), San Emeterio (15), Shengelia (11), Iverson (7) –cinco inicial-, Adams (12), Tillie (2), Begic (3) y Hansbrough (2).
Parciales: 21-35, 18-21, 24-9 y 20-26.
Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot visitante Kim Tillie.