Berni Rodríguez recibió sutura en la herida y se entrena ya esta tarde
Berni Rodríguez, jugador del Baloncesto Sevilla, se incorporará este mismo lunes a los entrenamientos del equipo después del fuerte golpe recibido en el transcurso del choque de la 32ª jornada disputado en San Pablo frente al Herbalife Gran Canaria. Mediado el segundo cuarto, el escolta malagueño tuvo que retirarse de la pista con el rostro ensangrentado producto de un corte de unos tres centímetros en la frente en un bloqueo durante una acción defensiva.
Berni Rodríguez fue atendido sobre la marcha por el cuerpo médico del Baloncesto Sevilla y pudo continuar el encuentro, aunque al final se trasladó a la Clínica Fremap. Allí Manuel Zurera, responsable de los servicios médicos del club, le practicó una sutura intradérmica.
Pese a haber sufrido un traumatismo intenso en la región occipital izquierda, el jugador ha evolucionado favorablemente y se ejercitará con un vendaje en la frente.
Por su parte, Nikola Radicevic, que era duda para el partido ante el Herbalife Gran Canaria por una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo, pudo participar en el choque y su evolución está siendo también positiva.
El equipo se mantiene 15º en la tabla tras caer todos los implicados en la zona baja
La 32ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa ha dejado las cosas, a efectos clasificatorios, en el mismo sitio en que estaban sólo que con una semana menos, ya que cayeron todos los equipos implicados en la zona baja de la tabla. Además de la derrota del Baloncesto Sevilla, el Montakit Fuenlabrada sucumbió en su feudo (73-77) ante el FIATC Joventut y La Bruixa d’Or Manresa hizo lo propio en su visita al CAI Zaragoza (82-77).
Por su parte, el Gipuzkoa Basket, rival de los nuestros el próximo domingo, perdió en la cancha del UCAM Murcia (99-68). De esa forma, el Baloncesto Sevilla se mantiene en la 15ª posición con un balance de 10-22, el mismo que los guipuzcoanos. Por debajo, La Bruixa d’Or Manresa queda 17º con 9-23 y cierra la clasificación el Montakit Fuenlabrada con 8-24.
A dos partidos para el final de la fase regular, las opciones del cuadro de Luis Casimiro para salvar la categoría pasan por hacer lo mismo que La Bruixa d’Or, que está a un triunfo pero tiene ganado el básket average; y perder como máximo un partido más que el Montakit Fuenlabrada. En la jornada 33ª del próximo fin de semana, además del Gipuzkoa Basket-Baloncesto Sevilla del domingo (12.15 horas) se darán dos choques importantes para la zona baja: La Bruixa d’Or Manresa-Movistar Estudiantes, el domingo 17 (18.00) en el Nou Congost; e Iberostar Tenerife-Montakit Fuenlabrada, también el domingo (13.30) en la capital isleña.
Vuelta al trabajo este lunes para preparar el trascendental choque de San Sebastián
Casi sin descanso después de la derrota del pasado domingo en San Pablo ante el Herbalife Gran Canaria, el Baloncesto Sevilla retoma los entrenamientos este lunes para preparar el trascendental choque de la 33ª jornada de la fase regular que le medirá al Gipuzkoa Basket el próximo domingo (12.15 horas, Andalucía TV, ETB1, Telemadrid y Orange Arena) en San Sebastián.
El plantel de Luis Casimiro sabe de la importancia de la cita y la preparará a conciencia con un plan similar al de las últimas semanas con varias jornadas de entrenamientos en doble sesión. El viernes, el equipo realizará el último entrenamiento en Sevilla y partirá por la tarde hasta San Sebastián.