Vuelo de alegría, conexión San Sebastián-San Pablo
La conexión San Sebastián-San Pablo era este pasado domingo un vuelo de alegría. La expedición del Baloncesto Sevilla arribó al aeropuerto de la capital hispalense, del mismo nombre que el pabellón, plena de júbilo, con la satisfacción del deber cumplido y el eco de un único mensaje tras certificar la permanencia matemática en la Liga Endesa: “Esta ciudad, este club y esta afición se lo merecen”.
Tras el triunfo ante el Gipuzkoa Basket, el Baloncesto Sevilla se ha ganado a pulso, y a falta de una jornada para el final de la fase regular, la continuidad en la máxima categoría del baloncesto español, donde lleva veintiséis temporadas ya y de forma ininterrumpida. El objetivo sellado desató la alegría del plantel, que aterrizó en Sevilla a primera hora de la noche.
Los rostros de felicidad, los abrazos y el buen clima fueron la nota dominante en la llegada de la expedición, exhausta tras un intenso fin de semana. El capitán Berni Rodríguez, el MVP del equipo Willy Hernangómez, jóvenes criados en San Pablo como Porzingis, Balvin, Radicevic, los fichajes…todos coincidían en que el apoyo de la afición ha sido fundamental para lograr la permanencia.
El equipo ha descansado en la jornada de este lunes y el martes volverá al trabajo para preparar el choque del próximo domingo (18.00 horas) en San Pablo ante el FIATC Joventut, en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa.
Segunda permanencia matemática sellada en la capital donostiarra
El trabajado triunfo logrado este pasado domingo en la pista del Gipuzkoa Basket ha servido para que el Baloncesto Sevilla selle la permanencia matemática en la Liga Endesa a falta de una jornada para el final de la fase regular. Esta circunstancia no es nueva en la historia del club, ya que algo parecido ocurrió en el mismo escenario en la campaña 12-13. Hace poco más de dos años, el equipo llegaba a la capital donostiarra en la jornada 29ª con la opción de dejar amarrada la salvación, objetivo que logró en Illumbe el 14 de abril de 2013. El Baloncesto Sevilla contaba con diez victorias, por ocho de los gipuzkoanos.
El encuentro se resolvió con una sufrida victoria para el Baloncesto Sevilla que Pops Mensah-Bonsu consumó con un palmeo a falta de 2 segundos para el final. 75-77 en el marcador y triunfo para un Baloncesto Sevilla que dejaba así el descenso a 3 victorias con sólo 5 partidos de liga por delante. De aquella plantilla aún visten la camiseta sevillana Ondrej Balvin y Kristaps Porzingis, aunque el letón, con sólo 17 años de edad y siendo aquella su primera temporada ACB, no llegó a disfrutar de minutos en aquel choque.
Esta temporada, un 17 de mayo de 2015, el honor de certificar la permanencia de forma material recayó en Willy Hernangómez, que lo hizo con un espectacular matazo que dejaba a 4 segundos del final el 67-69 que acabaría luciendo en el marcador. Fue el colofón al gran partido del pívot madrileño, MVP del Baloncesto Sevilla con 23 de valoración.
El Infantil abre este martes ante el Unicaja su participación en el Campeonato de Andalucía
El equipo infantil del Baloncesto Sevilla abre este martes su participación en el Campeonato de Andalucía de la categoría, que se prolongará hasta el domingo 24 en la localidad onubense de Lepe, midiéndose al mediodía (13.00 horas) al Unicaja en la primera jornada en el Grupo A del torneo. El cuadro adiestrado por el técnico Pablo González afronta en la primera jornada el duelo ante el primer clasificado de la provincia de Málaga y uno de los favoritos de la competición.
Ya en la segunda jornada, el miércoles (12.30) se medirá al CB San Fernando (2º de la provincia de Cádiz), finalizando la primera fase del torneo en el Grupo A el jueves (10.00) ante el Viajes Linkasa CAB Linares (2º de la provincia jiennense).
Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar el viernes los cuartos de final. El Grupo A, donde está encuadrado el Baloncesto Sevilla, se cruzará con el Grupo C, donde se incluyen CV Carmen (Córdoba), EBG Málaga, Toscana FCBG (Granada) y CB Coria.