Último partido del año en San Pablo para el CB Sevilla
El Baloncesto Sevilla encara este miércoles (20.30 horas, Movistar+; con el arbitraje de Jiménez, Pérez Niz y Martínez Díez) el último partido del año 2015 en San Pablo ante el Iberostar Tenerife, una cita importante ante un rival que presenta el mismo balance de victorias-derrotas (4-7). Tras el importante triunfo logrado en la última comparecencia como local ante el FIATC Joventut, el cuadro de Luis Casimiro quiere hacerse fuerte en San Pablo, sobre todo ahora que llegan varios partidos frente a enemigos que transitan por la misma zona de la tabla clasificatoria.
El buen partido realizado en Vitoria pese al parte médico abunda en la mejoría experimentada por el equipo y toca mantener ese nivel, para lo que de nuevo será necesario un esfuerzo del bloque. Con Bamforth descartado por la lesión en el adductor derecho, y Berni Rodríguez y Nachbar mermados físicamente, resultará crucial la aportación de hombres como Henton, Oriola, Balvin o Alfonso Sánchez, precisamente MVP del equipo el domingo en el Buesa Arena.
Ambos equipos ya se enfrentaron en pretemporada con triunfo del Baloncesto Sevilla, si bien mucho ha cambiado el panorama desde entonces para un Iberostar Tenerife que domina los precedentes en la capital hispalense (2-3). La pasada campaña la victoria sonrió a los tinerfeños (87-96), siendo el de la 13-14 el último triunfo cajista (81-67).
Al igual que el Baloncesto Sevilla, el Iberostar Tenerife ha logrado enmendar el mal inicio liguero. Tras las cinco derrotas que abrieron la temporada, ha acumulado cuatro triunfos en los últimos seis encuentros. Sin embargo, la buena tendencia se rompió el pasado fin de semana como local ante el RETAbet.es GBC (72-74).
La llegada al banquillo de Txus Vidorreta y el reciente fichaje de Joseph Jones han insuflado mucho aire al bloque canario, que ha ganado dos de sus cinco compromisos como visitante y en ambos casos en canchas muy complicadas: 85-94 en Fuenlabrada y 92-98 en Vitoria.
Las estadísticas de equipo del Iberostar Tenerife ponen de manifiesto su potencial, pues marcha 7º en ataque (79), 6º en valoración (89), 3º en asistencias (18.82) y 7º en rebotes (34). En la parcela individual, cuenta con tres jugadores clasificados entre los 21 primeros del ránking de la Liga Endesa: Sekulic (5º, 17.9), Beirán (14º, 14.8) y Richotti (21º, 13.5). Además, el escolta italo-argentino es el 8º anotador de la competición (14.1) y Sekulic, el 11º (13.3). Beirán, en un gran estado de forma, marcha 7º en rebotes (6.64).
Aparte de la consabida baja de Radicevic, Luis Casimiro no podrá contar con Bamforth, mientras se espera sí pueda hacerlo con Berni Rodríguez y Nachhbar. Leo Cizmic, alero croata canterano que debutara el domingo en Vitoria en la máxima competición (el más joven en hacerlo de la historia del club), volverá a vestirse con el primer equipo. Por parte del Iberostar Tenerife, Vidorreta cuenta con la duda de Saúl Blanco, con molestias en una rodilla.
Cate: “El equipo se ha unido más y nos estamos encontrando en la pista”
Emanuel Cate vive su primera experiencia profesional esta temporada en el Baloncesto Sevilla, a donde ha llegado cedido por el Real Madrid. El joven pívot rumano, de sólo 18 años, disputó el pasado domingo cinco minutos del choque jugado en Vitoria y aprovechó la oportunidad con 5 puntos anotados.
Cate considera que el equipo ha cambiado mucho respecto al inicio liguero: “Hemos mantenido un ritmo muy alto en los entrenamientos desde el comienzo de temporada, aunque el inicio no fue bueno. Ahora el equipo se ha unido más y nos estamos encontrando en la pista”. “Estar en el Baloncesto Sevilla es una gran oportunidad para mí de aprender de gente muy buena y con experiencia como Berni, Nachbar…”, ha añadido el pívot rumano.
En el siguiente enlace puede descargarse el audio completo de la rueda de prensa de Cate en la previa del choque correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa que el Baloncesto Sevilla disputará este miércoles (20.30 horas) en San Pablo frente al Iberostar Tenerife: