Plaza pone a prueba la evolución de su discípulo Tabak
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La pretemporada va tocando a su fin con la Liga Endesa acercándose a una semana en el horizonte y el Real Betis Energía Plus la culmina con la primera cita oficial, la XIX edición de la Copa Andalucía que se disputa este domingo en Benahavís. En la localidad malagueña espera el Unicaja, que lidera el palmarés del torneo con 10 entorchados frente a los 5 del club hispalense.
En la segunda edición que se celebra en Benahavís, y con entrada gratuita para todos los aficionados, el Real Betis Energía Plus luchará por recuperar el cetro regional que no logra desde que lo hiciera en 2009 en la localidad gaditana de Puerto Real, precisamente con Joan Plaza en el banquillo sevillano.
El técnico catalán, que cumple su cuarta temporada en el Unicaja, se reencontrará frente a frente en los banquillos con Zan Tabak, quien fuera ayudante suyo en la capital hispalense dos campañas. El croata, que se estrena como primer técnico en la Copa Andalucía, tratará de imponerse a su mentor. Otro croata en las filas del Real Betis Energía Plus, Luka Zoric, también se medirá a sus ex, ya que militó dos temporadas en el Unicaja.
No podrá vivir este duelo especial el marbellí Alfonso Sánchez, formado en las categorías inferiores del Unicaja, por las molestias que arrastra en la muñeca. Será baja este domingo al igual que el lesionado Marc García. Por el contrario, se estrenarán los dos recién llegados a las filas del club verdiblanco, Vojdan Stojanovski y Domen Lorbek, este último refuerzo temporal precisamente por las bajas.
Independientemente de lo que depare el marcador, el Real Betis Energía Plus buscará seguir creciendo como equipo y ratificar el buen nivel de juego ofrecido a lo largo de la pretemporada. Ante FC Barcelona Lassa (88-80) y MoraBanc Andorra (71-77) mostró un buen nivel pese a las derrotas en el Circuito Movistar. Las victorias posteriores frente a Cáceres Basket (53-80) y Montakit Fuenlabrada (65-73) han reafirmado la progresión de un bloque que ahora pasa una difícil prueba ante un rival del nivel del Unicaja.
El cuadro malagueño sólo ha conocido la victoria en pretemporada en el primer encuentro disputado, frente al Leyma Basquet Coruña (71-88), si bien luego ha competido ante rivales de bastante potencial cosechando cuatro derrotas: Baskonia (63-79), Herbalife Gran Canaria (69-93), Fenerbahçe (104-112) y Real Madrid (78-83).
El Unicaja ha contado con ausencias por lesión y por compromisos internacionales, aunque ya ha recuperado a la mayoría de sus efectivos y acaba de fichar a N’Diaye.
Tabak ha desplazado este sábado a Málaga a sus doce hombres disponibles, incluyendo, además de los recién llegados Stojanovski y Lorbek, a los canteranos Tomeu Rigo y Leo Cizmic.