El Unicaja termina su plan... y fue apasionante mientras duró
Tenía que ser un martes 13, aunque no fue la suerte la jueza del destino del Unicaja. Lo fue el poderío del Barça, pletórico en defensa y con inspiración divina en ataque. Mereció ganar el gigante, por lo que los azulgranas jugarán la final de Liga Endesa contra el Real Madrid después de conquistar el Carpena por 75-87 en otro partido tenso y de decibelios.
Condenaron los malos porcentajes de Unicaja (43% en tiros de campo, 34 en triples), que no logró acertar en esos tiros liberados que deben entrar en momentos concretos, sobre todo si se pretende ganar a un equipo fabricado para dominar Europa, con millones y millones de presupuesto.
Con esta derrota se acaba una temporada inimaginable allá por junio del año 2022. Se apostó por un proyecto de lavado de cara, nueve fichajes, nueve aciertos. Un pleno que roza el surrealismo. El éxito inmediato obliga a pensar que el techo de esta plantilla está lejos de alcanzarse.
No es normal que un equipo creado casi desde cero triunfe como lo ha hecho el Unicaja: campeón de Copa del Rey, cuarto en la BCL, semifinalista de Liga Endesa y la ilusión regenerada de una afición que ahora viste de verde y morado con orgullo. El Carpena lleno día sí, día también. Eso es algo más que un simple trofeo.
Al final del partido se vivió una ovación de esas que levanta vellos y encoge corazones. Una despedida a los héroes. Un hasta pronto. En el vídeo superior se demuestra. Es el agradecimiento a una temporada que siempre se recordará.
El Unicaja tiene gancho, ha recuperado el estatus de equipo grande en España y tiene un gen competitivo que apunta a estar todavía en crecimiento. ¿Y si lo mejor está todavía por llegar?
Ibon Navarro querría quedarse con los mismos 13 jugadores. Lo que funciona, para qué tocarlo. Mejor potenciarlo. Dice el técnico que su equipo juega para hacer a la gente feliz. Le ha salido bien el Plan, por lo visto. Es el plan de Ibon que convenció a media Málaga. El sueño de ganar la Liga Endesa fue apasionante mientras duró.
El Carpena despide a sus guerreros 🫡
🤞🏼 ¡Gracias, AFICIÓN!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/o2MCxNExCH
— UnicajaCB (@unicajaCB) June 13, 2023