El Valencia Basket, a por una dura salida en la pista de Unicaja
-
Afronta su segunda salida consecutiva en una complicada gira previa al inicio de la Euroliga
El primer equipo masculino de Valencia Basket afronta su segunda salida consecutiva en una complicada gira previa al inicio de la Euroliga en la que tratará de alargar las buenas sensaciones de su triunfo en Tenerife visitando una de las pistas más complicadas de la Liga Endesa, la del Unicaja (sábado 30, 20:45h, Martín Carpena, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 3 de la competición nacional. En el que será el centésimo enfrentamiento histórico entre estos dos equipos, el equipo taronja intentará volver a sumar en una pista en la que ha ganado en nueve de sus últimas quince visitas pero ante un rival que la pasada temporada le ganó los dos partidos con claridad. El alero Semi Ojeleye, que se ha perdido los dos primeros partidos por una sobrecarga muscular en la pierna derecha, podría estrenarse como taronja en partido oficial si mejora de su dolencia, lo que obligaría a dar de baja a uno de los ocho jugadores no formativos que estuvieron en acta en el Santiago Martín. Son baja segura los lesionados de larga duración Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui. A falta de que se disputen hoy los últimos partidos de la segunda jornada, Valencia Basket ocupa actualmente la 8ª posición con un balance de 1-1.
Con ese mismo balance llega al partido un Unicaja que comenzó la acb con una clara victoria ante el Lenovo Tenerife y que perdió en Zaragoza en el partido intersemanal. El equipo verde ha realizado un ejercicio de continuidad del bloque que el curso pasado ganó la Copa del Rey y jugó las semifinales de la acb y la BCL y solo presenta dos caras nuevas. Ha llegado Taylor por la salida de Brizuela al Barça y ha firmado un contrato temporal a Ilimane Diop por los problemas físicos de sus pívots. A ese nivel, Yankuba Sima ya está jugando, David Kravish no está descartado del todo aunque aún no ha podido debutar esta temporada por una fascitis plantar y la única baja segura es la de Augusto Lima.
Álex Mumbrú valora el encuentro
El entrenador taronja señalaba en el inicio de la gira que el nivel de Unicaja “se ha visto en la Supercopa. Se metieron en la final y pusieron contra las cuerdas al Real Madrid. Ganaron de más de 20 puntos a Tenerife. Es un equipo super rodado, que ya durante la temporada pasada renovaron a todos. No la columna vertebral, tres o cuatro jugadores. Renovaron a todo el equipo menos Brizuela que se les fue al final y han hecho un gran fichaje con Taylor. Es un equipo que juega muy físico, que en casa todavía juega más. Juega al límite de la falta tanto en defensa casi como en ataque. Para poder competir nos vamos a tener que poner al mismo nivel de intensidad que se van a poner ellos”.