Un Valencia Basket cansado y mermado prueba su resistencia en la pista del Breogán
-
Llega con tres bajas y una duda en la línea exterior
-
Valencia Basket lleva suma tres victorias consecutivas
El Valencia Basket, necesariamente cansado tras un duro partido ante el Fenerbahce el viernes por la noche y mermado con tres bajas y una duda en la línea exterior, visita este domingo la pista del Breogán en busca de la que sería su sexta victoria seguida entre la Liga Endesa y la Euroliga. El primer equipo masculino de Valencia Basket volverá a la carretera tras lograr el pleno en los tres partidos seguidos que ha tenido en la Fonteta para visitar menos de 43 horas después del enorme esfuerzo para vencer al Fenerbahçe Beko Istanbul al Río Breogán (domingo 15, 17:00h, Pazo dos Deportes, Movistar Deportes 3) en un encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa. El equipo taronja tratará de recuperar toda la energía posible para visitar una cancha que históricamente le ha resultado complicada (solo ha ganado en dos de sus últimas ocho visitas) pero en la que hace poco más de un mes se impuso en pretemporada. Para buscar extender una racha que ya es de cinco triunfos consecutivos, Valencia Basket ha viajado esta tarde con una convocatoria de trece jugadores en la que ha entrado Stefan Jovic pese al fuerte golpe en la cadera que le impidió terminar el encuentro de ayer y el joven de L’Alqueria del Basket Lucas Marí. Se mantienen las ausencias de Jared Harper, Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui. Valencia Basket comienza esta quinta jornada en la quinta posición con un balance de 3-1.
Para el Valencia será su segundo encuentro en liguero 48 horas después de disputar la Euroliga pero el grado de dificultad subirá en esta ocasión porque la semana pasada recibió al Obradoiro en la Fonteta y ahora deberá afrontar un encuentro como visitante.
El equipo de Álex Mumbrú se impuso el viernes en la Fonteta al Fenerbahce en un duelo en el que mantuvo su identidad defensiva y eso le permitió superar los bajones que tuvo su juego y en un final igualado hacer caer de su lado la victoria. Pero en el choque perdió por un fuerte golpe en la cadera al base Stefan Jovic, que será duda para este encuentro.
La incógnita del base serbio, que ha viajado con el equipo, se une a las bajas del también base Martin Hermannsson, a la del escolta Jared Harper y a la del también exterior Xabi López-Arostegui. A Mumbrú le quedan Chris Jones y Guillem Ferrando como directores y Kassius Robertson como escolta, aunque puede completar esas posiciones con Josep Puerto. El canterano Lucas Mari viajará también con el equipo.