Valencia Basket cierra su primer maratón de partidos recibiendo al Baxi Manresa en la Fonteta
-
El Valencia aprieta al Efes pero se queda corto y sufre su primera derrota (77-73)
-
Valencia Basket habrá jugado cinco partido en 10 días
El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a la Fonteta para cerrar una recta de cinco partidos en diez días, los últimos tres choques en cinco días, para recibir a un Baxi Manresa en racha (domingo 22, 17:00h, Fonteta, Movistar Deportes 2) en un encuentro de la jornada 6 de la Liga Endesa. El equipo taronja necesitará el empuje de su afición para tratar de encontrar la energía suficiente para mantener su buen rendimiento defensivo y frenar a uno de los mejores ataques de la Liga Endesa y buscar la que sería su quinta victoria consecutiva en la acb. Los precedentes son favorables al cuadro taronja, que ha vencido en 25 de las 31 visitas anteriores de este rival a la Fonteta, y se ha impuesto en los últimos doce choques entre estos equipos en suelo valenciano. El equipo taronja tiene la duda de la participación del alero Semi Ojeleye (que se ha perdido los dos partidos de la jornada doble de Euroliga por una sobrecarga en la pierna derecha) y mantiene las tres ausencias seguras por lesión de Jared Harper, Xabi López-Arostegui y Martin Hermannsson. Valencia Basket comienza esta sexta jornada en la cuarta posición con un balance de 4-1.
El Baxi Manresa llega a la Fonteta metido también en una racha positiva de tres triunfos consecutivos (en Lugo y ante Casademont Zaragoza y Zunder Palencia en casa) que le ha permitido subir hasta la octava posición con un 3-2 en su casillero. El equipo del Bages trae en sus filas a dos campeones de Liga en 2017 como el entrenador Pedro Martínez y el ala-pívot Pierre Oriola y ha apostado por la continuidad del bloque, lo que le permite hasta el momento ser uno de los mejores equipos en la parcela ofensiva y liderar la acb en rebotes totales, rebotes ofensivos, el ratio asistencias-pérdidas y el número de triples anotados. El equipo manresano tiene a su plantilla al completo a excepción del alero Guillem Jou (lesión en la zona lumbar).
Álex Mumbrú valora el encuentro
El entrenador taronja señalaba en la previa de este partido antes de medirse al Baxi Manresa que “sabíamos que eran cinco partidos en diez días, que íbamos a llegar al final un poco fundidos. Jugamos en menos de 36 horas con un viaje entre medias desde Estambul. Sabemos de la dificultad contra un equipo que juega muy bien al baloncesto, que corre mucho, que saben a lo que juegan y tienen mucha continuidad desde el año pasado. Será un partido duro porque juegan muy bien al baloncesto. Ojalá podamos encontrar la manera, ojalá en algún momento los lesionados vayan entrando, ojalá pasen muchas cosas. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo. Cuando ganas el cansancio siempre es algo menos, después de haber perdido en Estambul siempre hay un poquito más de cansancio por el esfuerzo que haces de intentar llegar a ganar. Creo que nos enganchamos bien a los partidos y sabemos de la dificultad del partido contra Baxi Manresa. Jugamos en casa, con la Fonteta. Necesitamos que estén con nosotros, que nos apoye. Van a ser cinco partidos en diez días más los dos viajes complicados como son Lugo y Estambul. Y seguro que necesitaremos su apoyo”.