Valencia Basket se enfrentaba a Baxi Manresa en la sexta jornada de Liga Endesa y con la vuelta a casa de Pedro Martínez y Pierre Oriola. Con la idea de sumar la quinta victoria consecutiva, el equipo salió muy sólido y con el paso de los minutos, se deshinchó. Pero la gran actuación de Kassius Robertson de cara al final, desatascando el partido, y la pausa de Stefan Jovic, consiguieron esta sufrida victoria y mantener al conjunto valenciano tercero en la clasificación. (84-79)
El encuentro arrancaba con dominancia local gracias al juego interior. Un parcial de 11-2 en los primeros minutos junto al bonus de Manresa, permitía respirar a Valencia Basket. El conjunto taronja mantuvo una buena ventaja durante todo el cuarto, gracias principalmente al juego interior de sus hombres grandes.
El segundo cuarto comenzó de manera más pausada y con igualdad en el marcador. El equipo visitante saltó a la cancha mucho más guerrero que de inicio. Esto hizo que Valencia perdiera esa abultada ventaja del comienzo, pero Brandon Davies supo castigar al equipo catalán con su visión de juego y su versatilidad. Un cuarto ganado por Manresa, que se queda a 3 antes de la segunda mitad.
Tras el descanso, Valencia Basket terminó por desperdiciar la ventaja que había trabajado durante los primeros veinte minutos. El encuentro se igualaba, con parte de la culpa en la poca consistencia en el rebote defensivo. Lo que permitía a Manresa anotar en segundas oportunidades. Periodo muy apretado, con algunos fallos que no permitieron a Valencia recomponerse del mal arranque tras la salida al descanso. Pero los 13 puntos de Robertson en el cuarto dejaron a Valencia con un poco de ventaja.
El último cuarto se intuía como los dos anteriores, pero la racha de Robertson y los errores de Manresa permitían a Valencia volver a coger distancia. A falta de dos minutos, el conjunto local había conseguido otra vez poner diez de ventaja.
El encuentro concluyó con un resultado de 84-79, donde las actuaciones más importantes fueron de K. Robertson (16) y B. Davies (16) para Valencia Basket. Y T. Williams (21) y B. Taylor (18) para Baxi Manresa.
Valencia Basket: (22-19-22-). V. Claver (2), J. Puerto (4), N. Reuvers (3), J. Pradilla (3), C. Jones (8), G. Ferrando (0), D. Inglis (9), S. Jovic (3), B. Touré (10), K. Robertson (16), B. Davies (16), S. Ojeleye (11).
Baxi Manresa: (15-23-20-). B. Badio (9), D. Robinson (4), T. Williams (21), D. García (0), B. Taylor (18), M. Steinbergs (2), M. Sagnia (5), E. Valtonen (2), J. Vaulet (2), M. Geben (8), P. Oriola (2), D. Pérez (3).
Árbitros: Rafael Serrano, Martín Caballero y Raúl Zahonero.