De jugar en el Valencia Basket a bombero en el incendio de Campanar: "Vivimos momentos muy duros"
-
José Simeón estuvo nueve temporadas en el Valencia Básket
-
El exjugador fue uno de los bomberos que entró al incendio de Campanar
-
Resumen de la jornada 31 de la Euroliga: El Real Madrid, único equipo español que consigue la victoria
Nueve temporadas en el Valencia Basket, dos de ellas en el primer equipo donde consiguió una Eurocup. La historia de José Simeón dio un vuelco hace justo un mes. "Fue un caso totalmente excepcional, es un servicio que nos desborda a todos", nos cuenta Simeón, que fue uno de los bomberos que entró al incendio de Campanar, en Valencia, que acabó en tragedia.
Dejó el baloncesto con a penas 26 años. "Me retiré joven, la verdad, pero no me arrepiento para nada. Tenía que mirar más allá", nos cuenta. Es ahí cuando José Simeón cumplió su otro sueño, ser bombero: "Soy un afortunado por haber podido trabajar de los dos grandes sueños de mi vida: jugador de baloncesto profesional y bombero".
José Simeón estuvo nueve temporadas en el Valencia Basket
José tenía clara su vocación, pero lo que vivió el pasado 22 de febrero seguirá en su recuerdo por mucho tiempo: "Cada vez que pasamos por enfrente del edificio te vienen todo tipo de pensamientos. Los momentos que vivimos allí dentro fueron muy duros".
Diez vecinos del barrio de Campanar fallecieron, pero gracias a José y sus compañeros se salvaron muchas vidas. Y, aunque para la opinión pública son auténticos héroes, José Simeón se define como un mero profesional: "Superhéroes no somos, al final realizamos nuestro trabajo de la manera más profesional posible, pero si que es un trabajo muy agradecido".
De la cancha de baloncesto al parque de bomberos. "Estamos preparados para en cualquier momento poder salir a cualquier emergencia que pueda surgir", nos cuenta el exjugador del Valencia Basket. Pese a que Simeón ha tenido la enorme suerte de poder cumplir los dos sueños que tenía, manda un mensaje para las generaciones futuras de deportistas: "Sobre todo, los chavales jóvenes que se inician en el mundo del deporte, que siempre tengan un plan B porque la carrera deportiva se termina y hay vida más allá de ello".