Valencia Basket cumple en la Fonteta con una amplia victoria ante Cadí La Seu en el que es su penúltimo partido de fase regular de la LF Endesa. Desde la defensa, el rebote y la confianza el equipo empezó a poner tierra de por medio ante un desacertado conjunto catalán. Ya al descanso con una ventaja de casi 40 puntos, el equipo supo gestionar la segunda mitad, pese a la grave lesión de la capitana Queralt Casas en el brazo en el tercer cuarto, y cerrar el triunfo. Valencia Basket queda con un balance de 23-6 en competición nacional antes de afrontar con buenas sensaciones las semifinales de la Final Six de la EuroLeague Women la próxima semana.
El equipo taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Leo Fiebich, Nadia Fingall y Kayla Alexander. La salida fue seria con un 8-2 con anotación repartida. Ridard lo cortaba, pero dos canastas seguidas de Fingall y Alexander provocaba el tiempo muerto local con 8 puntos de diferencia en el marcador. La defensa estaba siendo sólida, bloqueando por completo la ofensiva catalana. Finalmente, Aguilar frenaba su sequía, pero había una nueva réplica de Valencia Basket que subía la ventaja a 11 puntos. Cadí La Seu trataba de sumar en la zona, puesto que el acierto exterior era inexistente. Con una canasta de Mavunga sobre la bocina la renta era taronja de 12 puntos al final del primer cuarto con, además, solo 10 encajados.
La defensa en el inicio del segundo cuarto subió a otro nivel. Tres minutos en los que Valencia Basket golpeó con un 8-0 liderado por una providencial Turner, que hizo magia con el balón para subir a 20 puntos la ventaja. El técnico visitante volvía a parar el partido, pero no obtuvo la reacción esperada. La sangría taronja llegaba a un balance astronómico de 24-0 desde la defensa, el rebote y compartir el balón. Raventós conseguía frenarlo transcurridos 8 minutos del periodo, pero no dio para que su equipo cambiara la dinámica. El balance global de estos 10 minutos fueron un demoledor 31-4 que dejaba la ventaja local en 39 puntos al descanso (53-14).
Tras el paso por los vestuarios Cadí La Seu ajustó su defensa y a Valencia Basket le costó anotar. Casi 3 minutos sin sumar puntos y un 5-0 visitante provocaron el primer tiempo muerto del partido de Rubén Burgos. Ridard cerraba su parcial en 7-0 antes de que Alexander desbloqueara el ataque taronja. Aunque Valencia Basket estaba jugando algo más desordenado y dejando más espacios a las catalanas, pudo arremeter con un 4-0 de Torrens, que recuperaba un +36, tras el que Fernández paraba el encuentro. Momentos después un fatídico momento dejaba helada la Fonteta.
😢 Així ha sigut la greu lesió de la jugadora del @valenciabasket, Queralt Casas.
🤕 Molts ànims, capitana❗️https://t.co/5Oj0UV5193 pic.twitter.com/PDJ4WzvSUY
— À Punt Esports (@apuntesports) April 4, 2025
La capitana Queralt Casas sufría una grave lesión después de que su brazo se quedara enganchado con el de Coulibaly en una caída. Con una ovación la Fonteta la despedía para ser atendida. Un pequeño intercambio de canastas dejaba la diferencia en 35 puntos al final del tercer cuarto.
La capitana Queralt Casas sufría una grave lesión después de que su brazo se quedara enganchado con el de Coulibaly en una caída
El partido estaba frío y se notaba en el acierto de Valencia Basket. No es fácil jugar tras presenciar esa lesión en tu capitana. Cadí La Seu hacía un 4-0 de salida, que cortaba Turner desde el tiro libre. Las jugadoras empezaron a centrarse poco a poco y a volver a soltarse. Un parcial de 8-0 marcado por la defensa y el contraataque subía a 38 puntos la ventaja y provocaba el tiempo muerto del combinado catalán. Una acertada Torrens en esos minutos subió la diferencia a 41 puntos. Los últimos minutos transcurrieron sin un gran cambio en las diferencias en el marcador y las taronja se llevaban el triunfo. Una victoria sin sonrisas.