Valencia Basket cierra la historia europea de la Fonteta al caer eliminado por el Hapoel Tel Aviv (92-94)

-
Último partido europeo en la Fonteta
-
Juan Roig bajó a consolar a Pedro Martínez y a sus jugadores
-
Un parcial de 1-14 les permitió ponerse 77-68 a falta de cinco minutos para el final
Valencia Basket quedó eliminado en las semifinales de la Eurocup en el tercer partido al caer por 92-94 ante el Hapoel Tel Aviv. Los de Pedro Martínez empezaron mejor, se confiaron en la primera mitad pero que, tras el descanso, se dejó remontar y, a pesar de que llegó a empatar a 92 a 10 segundos del final, vio como Foster anotaba la última canasta y, aunque Nate Sestina dispuso de un tiro de tres más, ya fue en vano.
Se pone así final a la historia europea del Valencia Basket en la Fonteta, ya que la próxima temporada jugará en el Roig Arena. Precisamente Juan Roig bajó en cuanto sonó la bocina para consolar a Pedro Martínez y a sus jugadores.
Fue un partido de cara o cruz en el que los israelitas fueron tan merecedores del triunfo como lo hubieran sido los valencianos.

Valencia Basket, de más a menos
Valencia Basket empezó bien, dominando el juego y con Montero, de nuevo, en plan estrella. Parecía que iba a ser fácil lograr la segunda victoria tras la polémica vivida en Bulgaria. El 22-15 al final del primer cuarto hacía presagiar una tarde-noche taronja y plácida. Nada más lejos de la realidad. Los de Itoudis, guiados sobre todo por Blakeney se acercaron peligrosamente y forzaron un ajustadísimo 45-44 al descanso.
Nadie pensaba que iba a ser tan fácil, y no lo fue. El Hapoel es, con ,permiso del Valencia Basket, uno de los mejores equipos de la Eurocup y, a pesar de que llegaba 4 abajo al último cuarto, nunca se le pueda dar por muerto. Badio llevaba 15 puntos, Montero estaba con cuatro faltas y Hapoel despegó. Un parcial de 1-14 les permitió ponerse 77-68 a falta de cinco minutos para el final.

Tocaba remar y el partido se volvió absolutamente loco. Valencia fue por detrás pero no dejó ir a su víctima y tenía el duelo 92-92 a diez segundos para el final. Foster, el verdugo de los visitantes, anotó el 92-94. en siete segundos y ahí acabó el sueño europeo de la temporada y los partidos internacionales en la Fuente San Luis, dónde tantas alegrías ha vivido la afición valenciana. Nada que reprochar al público, enfervorecido, ni tampoco al equipo taronja que se dejó la piel. Ahora en la final, otro español, Gran Canaria, tratará de vengar a Valencia Basket.