Valencia Basket femenino quiere cerrar la primera fase de la Euroliga a lo grande
-
Día y hora: miércoles 26 de noviembre, 20:00h, Roig Arena, Movistar y À Punt
-
Valencia Basket cierra su segundo maratón de partidos en el Roig Arena ante el FC Bayern Munich
Valencia Basket cierra la primera fase de la EuroLeague Women recibiendo en el Roig Arena a DVTK HUNTHERM (miércoles 26 de noviembre, 20:00h, Roig Arena, Movistar y À Punt). El conjunto taronja, que ya tiene asegurada su presencia en la segunda fase como segundo clasificado, busca sumar una victoria más que pueda ser muy importante en la segunda fase, ante un equipo húngaro que apura sus opciones para clasificarse como tercero.
“Preparadas para para acabar el primer grupo, pero con el sistema de competición que tenemos, máxima continuidad de resultados, además de un rival que con los últimos resultados que se han dado seguramente pueda acceder a la segunda fase y que va a jugar sus opciones para sumar victorias. También nosotras creemos que aquí en casa estamos en una buena línea. También en la competición, en la Euroliga, realizando un juego bastante colectivo y coral, anotando con fluidez en transición, que es como queremos, y cada vez sintiéndonos un poquito más fuertes en defensa. El partido viene bastante seguido después del último de Liga Española contra Leganés, pero creo que nos vino bien la semana de ventanas. Tanto las jugadoras que jugaron con sus selecciones cogieron ritmo, compitieron bien, como quienes trabajamos aquí en Valencia", explica Rubén Burgos.
"Nos fuimos uniendo puntualmente y el equipo así lo demostró el domingo. Para el partido de mañana esperamos de nuevo que nuestra afición del máximo, nosotras, estará a la altura de lo que se espera y esperamos un rival que es un buen equipo, que ha ido de menos a más y que creo que no debemos pensar demasiado en el resultado del partido de ida”, zanja el entrenador
La convocatoria del Valencia Basket
Rubén Burgos no podrá contar con dos de sus jugadoras profesionales en este partido, puesto que Cristina Ouviña se encuentra trabajando poco a poco tras su maternidad con el objetivo de sumarse al equipo lo antes posible. Por su parte, Raquel Carrera, que se perdió el último partido de liga puesto que está siendo un plan individualizado para superar sus molestias en la rodilla, tampoco estará ante DVTK. Alina Iagupova será duda por molestias estomacales. El resto de las jugadoras estarán disponibles y completan la plantilla la jugadora joven Paula Saravia y la junior Marta Llompart.