Bloqueo a una de las promesas del fútbol francés: su fichaje, encarrilado
El FC Barcelona, metido ahora de lleno en el regreso de LaLiga Santander, no pierde de vista a los que serán los refuerzos del equipo la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu trabaja en nombres como los de Lautaro Martínez o Pjanic, pero sin olvidar a las jóvenes promesas del fútbol mundial. Y en este sentido aparece un nuevo nombre: Souleymane Aw.
Según publica Mundo Deportivo, la entidad azulgrana tendría bloqueado al lateral senegalés para la próxima campaña. Su situación sería muy parecida a la que actualmente tiene Gustavo Maia, promesa brasileña por la que el Barça pagó un millón de euros para guardarse una opción en su fichaje. Con Souleymane no han tenido que dar una señal, pero las negociaciones están muy avanzadas.
Las conversaciones entre ambos clubes han llevado a tener su fichaje bastante encarrillado y la posibilidad de cerrarlo en cualquier momento. El jugador habría dado su visto bueno y el Barcelona sería el encargado de marcar los tiempos en su fichaje.
El lateral de 21 años está jugando en el Beziers francés en la National 2, cuarta categoría del fútbol francés, es internacional con la sub 20 y su proyección le han llevado a ser una de las apuestas del futuro en el fútbol francés.
La inversión del Barça por la perla brasileña
El Barça quiso adelantarse al resto de equipos que estuvieran interesados en el delantero y empezó a negociar con su actual equipo. El São Paulo impuso unas condiciones, pagar antes del 30 de julio una opción de compra de un millón de euros para que así el conjunto azulgrana tuviera "atado" al jugador y el equipo brasileño no perdiera a su estrella a mitad de temporada. Después, tendría que pagar solamente una cantidad de 3,5 millones de euros si quisiera tener en sus filas la próxima campaña.