Domínguez confía en la victoria para seguir vivos
El entrenador del Recreativo de Huelva, el portugués José Domínguez, ha afirmado que este miércoles deben "hacer de todo para sumar los tres puntos y seguir vivos" ante un rival, el Leganés, "muy competitivo", aunque ha admitido que tienen "difícil" la salvación.
El técnico recreativista ha indicado hoy en rueda de prensa que el Leganés tiene "mucha intensidad y se cierra muy bien", además de que cuenta con "jugadores rápidos en las transiciones" y en defensa, cuando pierde el balón, "rápidamente monta un bloque".
"Es un partido decisivo para nosotros", ha declarado Domínguez, que ha reconocido que es "difícil" lograr la permanencia, pero que deben hacer "en estos cuatro partidos algo positivo, porque es una cuestión de profesionalidad, carácter y de honor".
Además, ha resaltado que hay que quedar lo mejor posible en la tabla ante algún posible descenso administrativo de otro rival.
Acerca de si se ha planteado dimitir tras haber ganado un partido y perdido seis desde su llegada, el entrenador luso ha señalado que para él "sería muy fácil, porque la responsabilidad económica del club" con él "es ninguna".
No obstante, ha puntualizado que lo que le ha hecho quedarse "es una plantilla con un carácter enorme y un compromiso fantástico".
"Los jugadores no cobraban desde hace seis meses cuando llegué y su compromiso me dio garantías", ha aseverado Domínguez, que ha dejado claro que su "continuidad esta ligada a la permanencia".
Ha dicho que su equipo debe luchar, puesto que todavía "quedan cuatro partidos" y están "en una institución grandiosa, el decano del fútbol español, y todos tienen que sentir esa responsabilidad".
El técnico albiazul ha admitido que tienen que "mejorar en agresividad" si quieren "pelear los partidos", al considerar que en el último de ellos, en el campo de la UD Las Palmas, perdieron "muchos duelos individuales" por esa falta de intensidad.
"Hemos tenido muchos problemas en nuestra finalización, y eso nos sale caro, y también cuando recibimos un gol", ha reconocido Domínguez, si bien ha subrayado que cuenta con "un grupo muy bueno, que no desiste a pesar de las dificultades".