El Rayo gana al Albacete y llegará al Carranza buscando el play off
El fútbol volvió al fin y lo hizo con la reanudación del partido Rayo Vallecano-Albacete. El conjunto madrileño se impuso gracias a un golazo de Luis Advíncula en el minuto 60. El próximo rival del Cádiz CF llega así a los 43 puntos y afrontará el encuentro del domingo en el Carranza con la ilusión por meterse en puesto de play off.
La gran sorpresa la dio Paco Jémez colocando a Catena en el puesto de delantero centro. El entrenador rayista no podía contar con Juan Villar ni Yacine Qasmi, que llegaron en el mercado invernal, y tampoco con Piovaccari ni Ulloa. El central jugó en la punta de manera constante los 45 minutos y se supone que el domingo regresará a su posición natural.
El Albacete salió con un jugador menos por la expulsión del excadista Silvestre. El planteamiento de Lucas Alcaraz, muy defensivo, se quedó en nada cuando encajó un gol y tuvo que reaccionar. En el cuadro manchego jugaron los también excadistas Kecojevic, Karim Azamoum y Acuña, mientras que en el Rayo lo hizo Álvaro García.
Haber disputado estos 45 minutos pueden ser una ventaja del conjunto rayista en comparación con el Cádiz, cuyo ritmo será una incógnita por ser el primer partido después del parón por el COVID.
El partido Rayo-Albacete fue aplazado el pasado 15 de diciembre de 2019 por los cánticos que un sector de la afición del equipo madrileño dedicó al delantero ucraniano Roman Zozulia, al que llamaron "puto nazi".