Isco Alarcón defiende a Antony y Alberola Rojas, que iba a mostrarle amarilla, lo complica: "Sin posibilidad de disputar el balón"
-
El árbitro iba, de primeras, con la amarilla
-
La redacción del acta complica el recurso
-
Antony celebró el gol antes que Isco Alarcón lanzase el penalti
El Real Betis se llevó el triunfo este sábado ante el Getafe (1-2) en un encuentro extremadamente serio que solo tuvo una mala noticia: la expulsión de Antony. El atacante brasileño se marchó expulsado con una tarjeta roja que, según diversas opiniones, pudo ser desmesurada... pero tiene poca opción a ser recurrida.
Pasaban los últimos minutos del encuentro cuando Antony, tras un choque con Juan Iglesias, se lanzaría al suelo de manera brusca. El brasileño rápidamente admitió su error y miró al colegiado esperando su reacción.
Alberola Rojas, que iba con la tarjeta amarilla en la mano, se marchó hasta él andando y en el último momento acabó por mostrarle la tarjeta roja, situación que podría haberla provocado la indicación del asistente, que pudo ver la jugada desde muy cerca.

Las imágenes, rápidamente, mostraban que el contacto, a pesar de la llamativa entrada, era mínimo e incluso Isco Alarcón quiso defender a su compañero con la esperanza de que pueda jugar ante el Real Madrid: "A ver si la expulsión de Antony la pueden revisar, porque no sé si hay contacto", decía tras el encuentro.
Alberola Rojas complica lo de Antony con su redacción del acta
Desde que se produjese la acción, el Real Betis está estudiando la posibilidad de recurrir la tarjeta basándose en las imágenes, pero la realidad es que la redacción del acta de Alberola Rojas complica enormemente la tarea.
"Antony fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva", explica el colegiado.
En estas, el árbitro no entra en el golpeo, sino simplemente en la entrada y en el exceso de fuerza utilizado, razones suficientes -al menos legalmente- para expulsar a un jugador y argumentos, además, difíciles de debatir.
Con todo ello, el club estudiará en las próximas horas si presenta el recurso, y la forma, para intentar que Antony pueda jugar ante el Real Madrid.
Quizás los recursos puedan hacer algo, lo que siendo contra el Real Madrid es harto difícil. Pero sin duda es un error de Anthony en ese minuto y en esa posición del campo. Veremos que pasa pero lo normal es que no podamos contar con él el dmg. Perdón, el sábado, que una vez más nos hemos tenido que plegar a la conveniencia del Real de Madrid.... Ni yo, socio abonado (y accionista) desee hace 37 años ni mi hija (12 años y 12 años de abonada) podremos acudir al partido. Gracias Liga y Federación!