Sin cláusula de compra obligatoria por Nano Mesa
Entre los jugadores por los que el Cádiz CF tenía que abonar una opción de compra obligatoria se había incluido erróneamente a Nano Mesa, pero el club cadista puede descartar su fichaje si así lo estima oportuno. En el contrato de cesión del Éibar se incluyó esa opción para los gaditanos, que se lo quedan en propiedad a cambio de 1,4 millones de euros.
El caso de otros compañeros es diferente y el Cádiz sí está obligado a pagar las opciones de compra tras confirmarse el ascenso a LaLiga Santander. Alejo (2 millones), Choco Lozano (2,5 millones), Malbasic (500.000 euros), Pombo (1,2 millones) y Álvaro Giménez (2,5 millones) son inversiones pactadas por contrato para el club, cada uno con contratos diferentes en cuanto a duración.
A día de hoy es una incógnita saber si el Cádiz decidirá pagar esa cantidad por el canario. Fue una petición expresa de Álvaro Cervera y su rendimiento global ha sido bueno, pero sin la continuidad que se podría esperar en un primer momento.
Ha jugado 1.120 minutos y ha marcado tres goles. Fue titular en 12 de los 28 partidos en los que intervino y en el tramo final, posterior al confinamiento, ha sido el delantero más utilizado por Cervera. Ha contado con él tanto como el único hombre de referencia, aprovechando su velocidad, como algo más caído a la banda.
En busca de estabilidad
Cabe recordar que en 2016 el Éibar pagó 3,2 millones de euros por Nano Mesa al Tenerife. Debutó con el primer equipo blanquiazul en edad juvenil en la temporada 2013/2014, con Álvaro Cervera en el banquillo, y en la que disputó diez encuentros oficiales. Su explosión llegaría dos campañas después, cuando anotó 14 goles y llamó la atención del conjunto armero.
Levante, Sporting y Tenerife han sido los equipos en los que ha estado cedido antes de llegar al Cádiz y ahora habrá que ver si el club gaditano opta por darle la continuidad que ha parecido faltarle en los últimos años de su carrera.
Espero que el club sea serio, y no pague 1'4 kilos por Nano Mesa, porque no los vale... Y ya pagar lo que van a pagar por Álvaro Jiménez y Alejo, me parece excesivo... Así que con Nano, habrá que darle las gracias por su trabajo, pero ser serios y emplear ese dinero en un jugador de 1a, que los hay, incluso libres y puedes emplear ese dinero en la ficha, etc.. Lo digo siempre,es duro, pero ascender tiene estas cosas, que los que valieron para 2a ya no sirven en su mayoría para 1a, a no ser que queramos dar un año de agradecimientos a esta plantilla, y descender en Diciembre... Hay que ser profesional..y eso espero de Cervera, Vizcaíno y Arias.