Los dardos de Salva Mejías al Cádiz: "Todo está cambiado, con Irigoyen era más familiar"
Salva Mejías, quien fuera delantero del Cádiz CF y del Celta de Vigo hace tres décadas, atisbó este martes un partido "igualado" el que disputarán estos equipos el viernes en el estadio Balaídos (21.00 horas), que abre la quinta jornada de LaLiga Santander.
El menor de los hermanos Mejías reconoció en declaraciones a Efe que, transcurridas cuatro jornadas de Liga la situación es "complicada" para las dos de escuadras, al no conocer el triunfo ni unos ni otros y sumar sólo un punto en el caso del Celta por dos el Cádiz.
Llegó a la primera plantilla del Cádiz en 1983, tras una cesión al San Fernando. El otrora canterano recordó con orgullo el trofeo de máximo goleador logrado en LaLiga SmartBank en la campaña 84/85 (16 tantos), con ascenso incluido a LaLiga Santander.
"Fue una etapa que siempre se recordará, éramos trece o catorce jugadores de Cádiz más tres o cuatro extranjeros", rememoró Salva, a quien no le parece demasiado bien que el club gaditano "ahora no mire a su cantera" en la actualidad.
"No es normal que en mi época, con un par de campos de fútbol en Cádiz, saliéramos mucha gente de la cantera y ahora con una escuela en El Rosal, prácticamente no salga ningún canterano. Algo se está haciendo mal", sentenció el hermano menor de Pepe Mejías, otro jugador surgido del fútbol base gaditano y muy destacado centrocampista en aquellos años.
El que fuera hábil y veloz atacante le reclamó al club gaditano un mayor reconocimiento a los integrantes de épocas anteriores y destacó que "no tienen trato con los exjugadores y en otros sitios siempre están pendientes de los veteranos. El club ha cumplido recientemente 111 años y no hay ningún detalle ni convocan ninguna reunión con los jugadores que han logrado ascensos. En el Cádiz se han despreocupado" de estos futbolistas, lamentó.
De su paso por el Celta, Salva no conserva "buenos recuerdos deportivos", ya que vivió un descenso, aunque sí personales. "En Vigo nació mi hija pequeña Alba y es el mejor regalo que me traje de allí", apuntó el otrora delantero, que "apenas" mantiene vinculación con el fútbol y recordó que "todo está cambiado, cuando estaba Manuel de Irigoyen todo era más familiar".