Lobato se muestra satisfecho y reconoce que poco a poco va a más
El español Juan José Lobato (Movistar), segundo en la séptima etapa que ganó el italiano Diego Ulissi, se mostraba satisfecho con su actuación y la de su equipo en una jornada larga y complicada."No soy de aquellos que les gusta poner excusas, y aunque es cierto que llevaba un mes sin correr y me ha costado un poco entrar en el ritmo de carrera, esto es el Giro y hay que darlo todo. Poco a poco me estoy encontrando mejor", dijo Lobato en el comunicado de prensa de su equipo.
Lobato añadió que: "La verdad es que la llegada fue una locura. Los tres esprín que he podido vivir en este Giro han sido caóticos, sin un equipo que ponga el pelotón en fila india y elimine peligro. Cuando verdaderamente vas bien como me sucedió y ves que hay tanta locura, da coraje y rabia no poder aprovechar tus condiciones".
El ciclista gaditano puntualizó: "en esta etapa, siendo sinceros, bastante hacía con aguantar. Los últimos seis kilómetros, siempre picando hacia arriba, se me han hecho duros y en el final no podía hacer más. Tengo mi distancia cogida y esprinto desde ella, pero lo he hecho desde la posición en que iba; no tenía fuerzas ni capacidad aún para colocarme y poder lanzar el esprín desde donde me hubiese gustado".
Lobato no pierde la esperanza en un Giro donde las oportunidades para los esprinters no son muchas. "En cualquier caso, uno de los principales objetivos para mí era la segunda semana; tengo mi etapa marcada y espero que podamos mejorar los resultados de estos días".