Segundo día de descanso a la espera de la crono en Burgos
La Vuelta a España 2015 disfrutará este martes de su segundo y último día de descanso, en Burgos, adonde el pelotón llega tras el tríptico montañoso por Cantabria y Asturias y convencido de que el ganador final de la carrera saldrá de la crono del miércoles.Serán 38,7 kilómetros fundamentalmente llanos por las calles burgalesas en los que pueden establecerse unas diferencias entre los grandes candidatos al triunfo que podrían ser difíciles de enjugar en las etapas de montaña hasta Madrid, sin ninguna llegada en alto de consideración de por medio.
Según la opinión generalizada en la carrera, lo único que podría dejar la Vuelta a falta de una decisión definitiva tras la contrarreloj sería que las diferencias entre los principales candidatos tras la crono fuesen mínimas.
Si fuese así, el Puerto de la Quesera (1a), a 13 kms. de la meta del jueves en Riaza (Segovia), las rampas que llevan el viernes a Ávila y/o los cuatro altos de Primera el sábado de camino a Cercedilla (Navacerrada, dos pasos por La Morcuera y Bocos) sí que tendrían qué decir en una carrera, en todo caso, que de momento parece abocada a decidirse en Burgos.