Landa: "Sin el bajón que sufrí estaría en la pelea"
Mikel Landa (Astana) aseguró que de no haber sido por el "bajón" que le hizo perder 15 minutos en la etapa de Cumbre del Sol "ahora estaría en la pelea" por la Vuelta, en la que mantendrá la lucha con el Astana pase lo que pase en la cronometrada de Burgos."Fue un momento malo. Sin el bajón aquel hubiese estado ahí en la pelea, pero es algo que sirve de experiencia. Estoy contento de haberme rehecho. Aquello fue algo físico y mental, los dos factores influyeron", señaló.
Ante la crono de Burgos, el ciclista alavés considera que, aunque importante, la carrera aún puede ofrecer sorpresas hasta el último día.
"Si salimos en desventaja de la crono quedarán etapas duras y tendremos que aprovechar el gran equipo que tenemos para jugar nuestras bazas en la montaña", señaló.
Landa admitió su sorpresa ante un rival como el holandés Tom Dumoulin, favorito para la contrarreloj y para ganar la Vuelta.
"Dumoulin está muy fuerte, nos esta sorprendiendo a todos. A veces parece que se queda descolgado, pero regula y limita el esfuerzo de manera que mantiene las diferencias", explicó.
Según el tercer clasificado en el Giro, "Dumoulin ha llegado a la Vuelta más fresco que los demás, que hemos estado en el Giro o Tour".
"No hemos podido batirle, no es que no hayamos querido", concluyó.