El australiano Matthews, gran favorito en la Vuelta a La Rioja
La edición 56 de la Vuelta a La Rioja se disputará mañana con un candidato claro al triunfo, el australiano Michael Matthews que llega al frente del Orica GreeEdge.Solo acuden a la prueba dos equipos de la máxima categoría mundial, Movistar y Orica, cuyos corredores controlan desde hace años controlan la clásica riojana.
El trazado es propicio para una llegada al sprint, porque los 157 kilómetros, con salida y llegada en Logroño son prácticamente planos y, en cualquier caso, la última dificultad montañosa está muy lejos de la meta, a más de cuarenta kilómetros.
Michael Mattews ya ganó en Logroño en 2014 y desde entonces se ha revelado como uno de los mejores esprinters del mundo, con triunfos en el Giro de Italia, Vuelta a España, la medalla de plata en el último Mundial y hace pocos días dos triunfos de etapa en la París-Niza.
Mientras, el Movistar intentará dar protagonismo al colombiano Carlos Alberto Betancur -que también destacó en la París-Niza- y que llegará arropado por Jesús y José Herrada y Gorka Izagirre, entre otros.
La prueba comenzará y terminará en el centro de Logroño, con 157 kilómetros de recorrido, principalmente por el entorno de la capital riojana, La Rioja Alta y La Rioja Alavesa.
El pelotón tendrá que subir dos altos de montaña, en los kilómetros 80 y 115 de carrera y después del segundo el trazado será de descenso hasta la meta. EFE.