Bernardo Ruiz y Adan Hansen, los fondistas del ciclismo se saludan
El australiano Adam Hansen (Lotto Soudal), con 19 grandes vueltas consecutivas, y el mítico corredor Bernardo Ruiz, de 92 años, quien hizo doce seguidas y además ganador de la Vuelta en 1948 y primer español en subir al podio del Tour de Francia, en 1952, se conocieron en la salida de la novena etapa de la Vuelta en Orihuela.Hansen, nacido en Gold Coast hace 36 años, superó el récord de 12 grandes consecutivas en la Vuelta 2015 que estaba en poder del ciclista de Orihuela. Un hecho histórico que le puso al ciclista "aussie" en la memoria el nombre de una leyenda que aún sigue interesada por el ciclista a pesar de su avanzada edad.
Escuchó Hansen el nombre de Bernardo Ruiz desde el récord de 2015 en muchas ocasiones. En Orihuela, el pueblo natal del poeta Miguel Hernández, se produjo un encuentro entrañable entre los dos grandes fondistas de la historia.
Desde la Vuelta 2011 Hansen no ha faltado en ninguna grande, y todas las ha terminado, sin abandono alguno. Una especia de "Forrest Gump" del pelotón internacional. En 2015 batió el récord que antes estaba en posesión de Ruiz, con 12 grandes seguidas entre 1954 y 1958. En aquella época, la Vuelta, el Giro y el Tour se corrían en tres meses consecutivos.
Bernando Ruiz, además, fue el primer ciclista español en subirse al podio del Tour de Francia (1952) y es el único ganador de La Vuelta de la provincia de Alicante.
Hansen había mencionado en alguna ocasión su voluntad de conocerle en vida, algo que también ha aprovechado para hacer el líder de La Vuelta, Chris Froome.
Con 92 años de edad, es célebre la frase de Ruiz: "Nací en Orihuela y en Orihuela moriré". Pero su ejemplo nunca morirá.