Caja Rural, Euskadi, Murias y Burgos BH, en la 36ª Volta al Alentejo
La Volta al Alentejo, la tercera carrera más relevante de la calendario portugués tras la Volta a Portugal y al Algarve, se disputará del 14 al 18 de marzo y contará con una veintena de equipos, entre ellos, los españoles Caja Rural, Burgos BH, Euskadi y Murias.En total, los corredores disputarán seis etapas en cinco días, hasta completar 751 kilómetros, según la organización.
La primera unirá Vendas Novas y Serpa, la segunda discurrirá entre Beja y Sines y la tercera, con dos puertos de intensidad media, saldrá de Grândola y llegará a Arraiolos.
El día más intenso en el que, a priori, se decidirá la clasificación general, será el 17 de marzo, con una etapa de montaña de 64 kilómetros y una contrarreloj de 8,4 kilómetros, también con final en alto.
Ese día, los ciclistas completarán la primera etapa con salida en Monforte y atravesarán la Serra de São Mamede con dos puertos de montaña antes de llegar a la meta, que estará colocada en la ciudad de Portalegre.
Nada más bajarse de la bici, la caravana se dirigirá a Castelo de Vide desde donde saldrán los corredores para completar una crono de 8,4 kilómetros en la que se medirán a la dureza del alto de la Señora da Penha.
La última etapa, con posible final al sprint, saldrá de Castelo de Vide y finalizará en Évora.
En total, habrá 15 equipos de categoría continental: 9 portugueses, 4 españoles, 1 de Rusia y otro de Reino Unido.
También competirán 4 equipos sub-23 lusos y una quinta escuadra sub-23 española, el equipo valenciano Peña Beniopa Ginestar.
La pasada edición, el ganador de la Volta al Alentejo fue el español Carlos Barbero, que también la había ganado en el año 2014.