La selección española lo tiene claro: Valverde "mucho Bala, mucho Bala es"
La selección española dejó claro en la celebración por la medalla de oro conseguida este domingo por Alejandro Valverde en los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck que el murciano "mucho Bala, mucho Bala es".
Ese fue el grito con sus compañeros y el resto de la expedición española recibieron al 'Bala', el nuevo campeón del mundo, cuando llegaba al autobús del equipo.
En vídeo volcado en las redes sociales por el equipo Movistar, realizado por el propio Eusebio Unzué, director deportivo del equipo de Valverde, se ve como compañeros, auxiliares y/o algún aficionado presente levantan en hombros a Valverde.
También fue levantado a hombros el seleccionador, Javier Mínguez, a quien acompañó también el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.
El 'Bala' y Mínguez se fundieron en un abrazo entre la algarabía y el corredor murciano, ya con sus compañeros en el autobús, que es el de Movistar, prometió dormir esta noche con el recién conseguido y estrenado maillot arco iris.
Y resumió la estelar actuación del equipo español -junto a Valverde, Ion Izagirre, Mikel Nieve, David de la Cruz, Enric Mas, Jesús Herrada, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo-, que le posibilitó alcanzar el oro: "hemos corrido la verdad que exagerado". Sin duda, porque Valverde, hoy especialmente, "mucho Bala" es.