Omar Fraile:"El recorrido me gusta, con menos paredes y puertos más largos".
El español Omar Fraile (Astana), dos veces rey de la montaña en la Vuelta y ganador de etapa en Giro y Tour de Francia, destacó que el recorrido de la Vuelta 2019 desvelado en Alicante le gusta más que el de otras ediciones, ya que "tiene menos paredes explosivas y más puertos largos" procicios para "correr de otra manera".
"El recorrido me gusta más que el de otros años, hay menos paredes explosivas y más puertos largos que permiten correr de otra manera, más propicios para las fugar y cazar etapas"
Fraile advierte de la dureza de algunas etapas con puertos encadenados y de otras con trampa, como la de Bilbao.
"Por allí me entreno y seguro que va a ser espectacular. El Monte Arraiz, cerca de meta, tiene 2 kilómetros, pero es de los que se pegan".
Respecto a la jornada de Andorra, de tan solo 96 kilómetros y cinco puertos en el recorrido, Fraile señaló que le gusta, ya que es propicia para "gente valiente".
"Es corta pero explosiva, ideal para el combate, para gente valiente que quiera arriesgar. Tiene que haber etapas para todos los gustos y en esta cualquiera puede arrancar en cualquier sitio".
El ciclista de Santurce, de 28 años, tratará de seguir la racha de victorias de las últimas temporadas ya que en 2017 cazó una etapa en el Giro y este año en el Tour.
"Trataré de llegar bien a las clásicas y luego al Tour, donde volveré a intentar ganar una etapa".