Pinot: "No quiero entusiasmarme"
El francés Thibaut Pinot reconoció que afronta mejor que nunca el Tour de Francia, que se siente fuerte y que ha demostrado esa fortaleza en las dos últimas etapas pirenaicas, pero aseguró que huye del entusiasmo para no caer en la euforia.
"Desde el año pasado he entendido que necesitaba el Tour para sacar lo mejor de mi mismo. Por suerte, estoy al máximo de mi forma. Este Tour es magnífico, el recorrido es magnífico y me estoy divirtiendo", aseguró el ciclista del Groupama.
"Por el momento soy cuarto de la general. Aunque muestro cosas buenas no quiero entusiasmarme, porque cada día puede pasar algo. Ya me ha pasado tantas veces, que no quiero soñar. He aprendido a no entusiasmarme. También es una fortaleza saber estar tranquilo", indicó el francés durante la segunda jornada de reposo del Tour
"Mis rivales son los cinco o seis primeros de la general, todos estamos más o menos al mismo nivel, no sabría indicar uno más duro. Se verá el sábado en Val Thorens, que será el juez final de este Tour", comentó.
Pinot, ganador en el Tourmalet y segundo en Prat d'Albis, señaló que en esas dos etapas sus rivales gastaron tanta o más energía que él, porque "mentalmente no es lo mismo hacer esfuerzos para ganar tiempo que para limitar las pérdidas".