Un total de 335 ciclistas toman la salida en las 24 horas Cyclo Circuit
Cheste (Valencia), 27 jul (EFE).- Un total de 335 ciclistas participan desde el mediodía de hoy sábado en las 24 horas Cyclo Circuit, el Campeonato de España de Ultrafondo de la Federación Española de Ciclismo.,Divididos en 50 equipo de entre ocho y dos participantes y otros 63 corredores que afrontan las el desafío en solitario, los ciclistas han tomado la salida a las 12:30 horas al más puro estilo Le Mans. En este formato los corredores se sitúan a un lado de la parrilla de salida y sus montu
Cheste (Valencia), 27 jul .- Un total de 335 ciclistas participan desde el mediodía de hoy sábado en las 24 horas Cyclo Circuit, el Campeonato de España de Ultrafondo de la Federación Española de Ciclismo.
Divididos en 50 equipo de entre ocho y dos participantes y otros 63 corredores que afrontan las el desafío en solitario, los ciclistas han tomado la salida a las 12:30 horas al más puro estilo Le Mans. En este formato los corredores se sitúan a un lado de la parrilla de salida y sus monturas al lado opuesto.
Las primeras vueltas han sido de vértigo y pese a las altas temperaturas y el viento de poniente se han alcanzado velocidades punta superiores a los 70 kilómetros hora al final de la larga recta en bajada del trazado de Cheste.
Los ciclistas tienen por delante un día entero de competición y estrategia. Entre ellos hay alguno que ya sabe los que es conseguir un título en el Circuit Ricardo Tormo, el piloto de automovilismo Roberto Merhi, que forma parte del sexteto Orquin, vigente campeón de las 24 horas Cyclo Circuit.
Por otra parte, Héctor Prats ha sido el vencedor de la marcha ciclodeportiva La Titánica que ha dado inicio a la primera jornada del fin de semana.
El corredor de Bicicletas Sanchis ha vencido en el mano a mano final a Marco Polastri. Entre las chicas la mejor ha sido Lucía Palomares. Un total de 99 ciclistas han participado en esta marcha.
Asimismo durante la jornada se ha rendido un sentido homenaje al ciclista aragonés Eloy Porroche. A sus 72 años, ya retirado, el excorredor consiguió el récord del Mundo de 24 horas en su grupo de edad con poco más de 665 km. Porroche ha sido un participante habitual en la prueba hasta su retirada de la competición.