Viviani reina frente al Palacio de Buckingham
El italiano Elia Viviani (Deceunick-Quick Step) se alzó con la victoria en la clásica RideLondon-Surrey al batir en el esprint, frente al Palacio de Buckingham, al irlandés Sam Bennett y al danés Michael Morkov.
La clásica londinense, que nació en 2011 como prueba test para los Juegos Olímpicos de Londres, reanudaba este domingo, una semana después del Tour de Francia, el WorldTour con un recorrido de 169 kilómetros en gran parte coincidente con la ruta olímpica de hace siete años.
El trayecto, propicio para los velocistas, conducía a los corredores desde Londres a Surrey Hills para regresar a la capital británica y terminar en The Mall, junto al Palacio de Buckingham.
Faltó a la cita el vencedor de 2018, Pascal Ackermann. El esprinter alemán del equipo Bora-Hansgrohe ha preferido este año la Vuelta a Polonia, de la que es líder tras ganar la primera etapa y acabar tercero en la segunda.
El británico Alex Dowset, el holandés Pascal Eenkhorn y el belga Stan Dewulf formaron la escapada del día. El primero cedió, el segundo lo hizo con el pelotón a la vista y el tercero se resistió, con el permiso de los perseguidores, hasta que faltaban 15 km para la meta.
La carrera volvió a decidirse en el esprint. El Michelton-Scott tomó la cabeza del grupo con cinco corredores y el Bora-Hansgrohe de Sam Bennett puso otros tantos, pero este último equipo se vio involucrado en una caída a dos km de la llegada.
Viviani tomó la punta a 100 metros del arco de meta y mantuvo la posición hasta el final. Un año después de terminar segundo, el italiano conquistaba la clásica londinense.