Roglic asume que en Los Machucos los líderes se tendrán que arreglar "solos"
El líder de la Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, dijo que este viernes, en el alto de Los Machucos, los jefes de filas de los equipos tendrán que arreglárselas solos en la subida final, una ascensión de 6,8 kilómetros al 9,2 por ciento de pendiente media y con rampas que se acercan al 30 por ciento.
"Los equipos como el mío tendrán que trabajar desde el kilómetro cero, pero en la subida final los primeros estarán solos", apuntó, desconocedor de la subida y también de lo que dijo Chris Froome en la edición de 2017, cuando, tras sufrir lo indecible en su ascensión, aseguró que le gustaría "no volver a ver nunca Los Machucos".
"No conozco la subida y tampoco sabía que Froome había dicho eso. Pero sé que es una subida muy difícil y que yo lo que tengo que hacer es hacerlo mejor que pueda. La descubriré mañana. Sé que tiene rampas muy complicadas y que será difícil", afirmó tras la etapa con final en Bilbao.
Roglñic destacó que en la etapa de este jueves su equipo "se ha mantenido fuerte y ha hecho un gran trabajo para mantener la (camiseta) roja".