Julio Jiménez: Poulidor era un gran rival que me hizo muchas 'faenas'
Madrid, 13 nov (EFE).- Como un "rival histórico, muy fuerte y que me hizo muchas faenas" recuerda el exciclista español Julio Jimènez (Ávila, 85 años) al legendario corredor francés Raymond Poulidor, el "eterno segundón", fallecido este miércoles a la edad de 83 años.,"Tenía amistad con él, fuimos grandes rivales y actualmente nos veíamos en algunas carreras. Él firmaba libros y yo le acompañaba. Me enteré esta mañana de su fallecimiento. Me habían comentado hace poco que estaba bastante delicad
Madrid, 13 nov .- Como un "rival histórico, muy fuerte y que me hizo muchas faenas" recuerda el exciclista español Julio Jimènez (Ávila, 85 años) al legendario corredor francés Raymond Poulidor, el "eterno segundón", fallecido este miércoles a la edad de 83 años.
"Tenía amistad con él, fuimos grandes rivales y actualmente nos veíamos en algunas carreras. Él firmaba libros y yo le acompañaba. Me enteré esta mañana de su fallecimiento. Me habían comentado hace poco que estaba bastante delicado", dice a EFE el "Relojero de Ávila", leyenda del ciclismo español en los años 60.
Jiménez recuerda sus peleas con "Pou Pou" en el Tour de Francia y Vuelta a España, casi siempre con alguna "faena" del contrincante galo.
"Fue mi rival histórico, un enemigo en la carretera de primer nivel, que me hizo además grandes faenas", comenta Jiménez mientras rememora que Poulidor le estampó contras las vallas subiendo Envalira en el Tour del 64 para hacerse con un premio en metálico, cuando ambos marchaban escapados junto a Bahamontes.
Jiménez añade que se trataba de "un rival muy farragoso algo ansioso por el dinero, que peleaba sin escrúpulos si había alguna cantidad en juego"-
"En Francia le querían mucho y preferían que ganara él, incluso a los franceses perecía que les sentaba mal que ganase Anquetil, pero al menos fue reconocido y su fama le permitió ganar casi tanto dinero como el propio Anquetil"-
Jiménez tiene marcados a fuego otros episodios vividos en la carretera junto a Poulidor, como aquel ascenso del 64 al Mont Ventoux en el que un espectador francés le echó al abulense un cubo de agua helada para beneficiar a su compatriota o "aquella Vuelta a España del mismo año que me quitó cuando casi la tenía ganada".