Fabio Jakobsen sigue en coma inducido tras su accidente: su situación es grave, pero estable
La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero por el momento está estable, según ha informado el equipo del corredor en un comunicado. Durante la última noche, el neerlandés ha recibido una operación en la cara que resultó satisfactoria.
Fabio Jakobsen had facial surgery during the night. His situation is stable at the moment and later today the doctors will try to wake Fabio up.
More information will be published when available.
Again, we want to thank you all for the huge support!
Photo: @GettySport pic.twitter.com/aVK6HakIwk
— Deceuninck-QuickStep (@deceuninck_qst) August 6, 2020
Según el comunicado del Deceunick-Quick Step, los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantiene al corredor en coma inducido y debe ser monitoreado de cerca en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.
Fabio Jakobsen sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufre un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.
El accidente de Jakobsen en el final de la Etapa 1 del Tour de Polonia
Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.
Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.
El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).