Así va la clasificación del Tour de Francia tras la jornada 4: Roglic muestra sus cartas
El esloveno Primoz Roglic se impuso en la cima de Orcières-Merlette, primer final en alto del Tour de Francia 2020, mostrando que se encuentra en un buen momento como demuestra su condición de favorito para el triunfo final.
El corredor del equipo Jumbo se alzó así con su tercer triunfo en la ronda gala, al superar en la línea de meta a su compatriota Tadej Pogacar y al francés Guillaume Martin, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo..
👀 El increíble remate de @rogla al detalle 🚀#TDF2020 pic.twitter.com/Hb2HoscKg0
— Tour de France ES (@letour_es) September 1, 2020
El francés Julian Alaphilippe, quinto en la etapa, mantuvo el maillot amarillo de líder, por delante del británico Adam Yates y de Roglic.
Así va la clasificación general del Tour de Francia
El resumen de la etapa
Sin pelea entre favoritos se inició el ascenso a Orciéres Merlette (1a, 7,1 al 6,7 por ciento). Un pelotón numeroso empezó a subir bajo el impulso del Deceuninck de Alaphilippe, dispuesto a retener el maillot amarillo.
Jungels marcó el ritmo para su jefe de filas hasta que reventó a 4 km de meta, lo que dio paso a otros actores interesados en la etapa y la general. Tras un amago de Mikel Nieve para subir a Adam Yates tomó el mando el belga Wout Van Aerts, primera maniobra clara del Jumbo de Roglic.
Cuando el estadounidense Kuus tomó el relevo de Van Aerts restaban poco más de 1.300 metros para llegar a la cima de 1.835 metros. El frente se desbrozó ligeramente, pero sin destrozos. Muchos candidatos a levantar los brazos.
El francés Guillaume Martin, tercero en el Dauphiné, lanzó el órdago a 100 metros de la pancarta, Pogacar le cogió la rueda, pero entre todos, el más fuerte y autoritario fue Primoz Roglic, ganador en una cima donde la leyenda de Luis Ocaña sigue viva.
Quien sabe si Roglic, de 30 años, que firmó su tercera victoria de etapa en Tour, inició en ese mismo lugar su camino hacia la gloria. De momento, avisa.
Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Gap y Privas, con un recorrido de 183 kilómetros, opción para los esprínteres y las escapadas.